En tan sólo cinco años desde su fundación en 2017, Grosso Napoletano se ha convertido en el embajador por excelencia en España de la pizza artesanal, concretamente de la auténtica pizza napolitana. Cuentan ya con 25 locales distribuidos por toda España y están presentes en 8 ciudades. Su punto de diferenciación es la desindustrialización de la pizza apostando por el back to basics, de ahí nace su cambio de carta que sufre 4 modificaciones al año, según la estación del año , para asegurar los ingredientes más frescos y de temporada.

Entrantes
En esta ocasión, mantienen su permanente burrata cuya guarnición cambia en función de la época del año, en esta ocasión con uvas marinadas y horneadas en el horno de leña. Su nueva versión, la burrata di stagio, porque, ¿quién dijo que las ensaladas frescas no son para el otoño? El broche final de las novedades en entrantes es la ensalada chiara la insalata una innovadora propuesta que mezcla cítricos con la cremosidad de los quesos frescos que se importan desde Italia para garantizar su autenticidad, frescura y calidad.

Senza Glutine, by Grosso Napoletano, también tiene novedades, se confirma que Grosso Napoletano es una marca que escucha, y para su versión gluten free adaptan su famosa provola a los sabores más otoñales con la nueva provola e fungi sólo disponibles en Senza Glutine: Fernando VI y Torre Caleido Madrid y en Viladecans y Carrer de valencia Barcelona.

Pizzas
Los amantes de las pizzas de Grosso están de enhorabuena, porque además de dos referencias novedosas con ingredientes tan otoñales como la calabaza y las setas de temporada… vuelve la borguese, una de las variedades más vendidas que vuelve para convertirse en nobile borguese.

La carta de Grosso dice adiós a sus pizzas Mare e monti, Pesto segreto y Coppa Cabana dando paso a las dos novedades: Las dos incorporaciones otoñales son la tonino: salsiccia e pecorino y la gorgonzucca croccante. Las incorporaciones de la carta, incorporan ingredientes frescos que importan desde Italia 2 veces por semana y llegan a todos los labs de las 8 ciudades Españolas que ya disponen de Grosso Napoletano.

Grosso Napoletano
Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en España. En 2021, la compañía fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premió a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).

Desde su fundación como compañía en 2017 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, el objetivo de Grosso Napoletano ha sido siempre el de democratizar la verdadera pizza napolitana. Un concepto que es todo un caso de éxito y que cuenta actualmente con 25 locales en España: 14 en Madrid, 4 en Barcelona, 2 en Sevilla, uno en Zaragoza, uno en Pamplona, uno en Murcia, uno en Valencia y otro en la ciudad de San Sebastián. Además tres de sus restaurantes de Madrid y 2 de Barcelona ofrecen una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, siendo esta la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España, premiada por la Asociación FACE ( Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial.

Grosso Napoletano cuenta también con un fuerte compromiso social. Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del Summa 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia socio sanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

Grosso Napoletano
• Web: http://www.grossonapoletano.com/
•Dirección Sevilla: Vermondo Resta, 4 / Alameda de Hércules, 46