Livensa Living acaba de abrir las puertas de su nueva residencia universitaria, Granada Fuentenueva, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico. La compañía, que ya cuenta con la residencia Livensa Living Granada Cartuja, muestra así su clara apuesta por la ciudad andaluza y suma 258 camas para jóvenes universitarios a las 443 con las que ya contaba en su establecimiento de Cartuja.

Esta nueva residencia se añade a la amplia red de residencias de estudiantes que tiene la compañía en diferentes localidades de España y Portugal, conformando un total de 18 actualmente en operación, y consolidándose así, como la primera empresa del sector con presencia en España y Portugal. En total, Livensa Living suma ya cerca de 8.000 camas en la Península Ibérica, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coimbra.

Tal y como ha expresado Pavlina Chandras, COO en Livensa Living, “la apertura de este nuevo complejo supone un gran hito para Livensa Living ya que nos permite reforzar nuestra presencia en una de las ciudades con mayor atractivo universitario en España, Granada”. “Esperamos que nuestros futuros residentes disfruten al máximo de estos espacios y de su experiencia universitaria, una de las etapas vitales y formativas más bonitas, con todas las comodidades necesarias y en un lugar donde podrán crecer, conectar, aprender de otros y disfrutar de actividades únicas”, añade Pavlina.

Este compromiso se traduce en el programa Student Life, donde Livensa Living apuesta por cuatro pilares: el wellbeing, tanto bienestar físico como mental; la sostenibilidad con espacios comprometidos con reciclaje, la reutilización y el consumo de proximidad; la conexión, con actividades que fomentan el networking y la relación entre estudiantes, y social a través de charlas y encuentros con un claro compromiso solidario, así como acciones específicas en beneficio de la comunidad local donde se ubican.

Espacios inspiradores y dinámicos
En este sentido, Livensa Living concibe el alojamiento como un eje central en la etapa formativa y, por ello, busca, a través de entornos inspiradores y dinámicos, establecer un nuevo estándar en el sector en la península. Por ello, sus espacios disponen de instalaciones diferenciales como piscina, gimnasio, áreas de estudio y biblioteca, espacios de reunión social, cine, zonas de juego y salas multimedia, espacios al aire libre, parking de bicis y coches etc.

Así, en cada uno de sus proyectos, y dentro del marco y estilo de Livensa Living, se intentan reflejar referencias, guiños y giros culturales y lingüísticos de la ciudad donde está ubicada la residencia. En Granada, el diseño gráfico de la nueva residencia se ha inspirado en los mosaicos, detalles y vivos colores de la Alhambra o diseños inspirados en la cerámica de Fajalauza, poniendo en relieve el entorno privilegiado en el que se encuentra la residencia. Al igual que en otras decoradas por este equipo de profesionales, se incluyen también neones en los que se leen frases características del lugar, como el ¡hello Compae!, ‘Viva Graná’, extractos de Federico García Lorca o del refranero granadino, así como citas de Ernest Hemingway, dibujados manualmente, tras un minucioso estudio de las tipografías de los callejeros de Granada, adaptando los colores a la carta cromática, inspirada en los azulejos de la Alhambra.

Además, Livensa Living ha apostado por crear espacios únicos gracias a la colaboración con la asociación de arte urbano Rebobinart y a la participación de diferentes artistas que, con sus obras, ofrecen arte efímero a los residentes, vecinos y visitantes de la ciudad. En concreto, la ilustradora y muralista Marina Capdevila ha plasmado en su obra mural en Granada, a través de sus característicos personajes, el aprendizaje a lo largo de la vida.

Livensa Living
Livensa Living es uno de los principales propietarios y operadores integrados de alojamientos para estudiantes en España y Portugal. Desde 2019, la compañía ha conformado una red de 18 residencias y alojamientos para estudiantes que, bajo la marca Livensa Living, buscan redefinir la experiencia de los estudiantes en su etapa formativa universitaria, a través de alojamientos inspiradores, dinámicos, conectados, contemporáneos y multiculturales, donde los alumnos construirán recuerdos para toda su vida. Actualmente, Livensa Living ofrece cerca de 8.000 camas en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Lisboa, Oporto y Coimbra.

Además de las Residencias de Estudiantes, la compañía ha lanzado recientemente Livensa Living Studios, un concepto de alojamiento flexible concebido para responder a las necesidades de viajeros de negocios, ocio o estudios en estancias de corta, media o larga duración. Basado en los principios de comunidad, comodidad y conveniencia, Livensa Living Studios está contribuyendo a evolucionar la experiencia de disfrutar, conocer y vivir la ciudad, en Madrid, San Sebastián, Málaga, Bilbao y Valencia.