semana_and5
Lidl redobla su compromiso con la industria agroalimentaria española en este contexto de dificultad para las economías regionales y refuerza su apuesta por el producto local. Para ello, ha puesto en marcha una campaña global en apoyo a los productos de cercanía promocionando, en su red de más de 600 tiendas, la mejor gastronomía local.
El 23 de julio arranca una nueva iniciativa donde el producto andaluz será el protagonista, durante una semana, en todas las tiendas que la compañía tiene distribuidas por la geografía española. Hasta el 30 de julio, Lidl aumentará la presencia de producto de Andalucía en sus tiendas y promocionará su venta de forma especial.
Los clientes podrán adquirir una selección de los mejores productos de la región que Lidl ha comprado a productores locales, con el fin de propiciar la reactivación de la economía local y el mantenimiento del empleo en este contexto de especial dificultad.

Los productos andaluces, que aumentarán su presencia en las tiendas Lidl de todo el país, se suman a los que ya forman parte de su surtido fijo, ya que la cadena compra de forma habitual a más de 80 empresas agroalimentarias de la región. Entre ellos destacarán quesos, como el fresco de cabra El Pinsapo, el fresco andaluz Vega e Hijos y el de cabra semi Quesos Montes Málaga; los embutidos, como el salchichón malagueño Prolongo; y los patés, entre ellos las cremas de jamón curado y de jamón de York, además del paté ibérico, de Iberitos. Se podrán encontrar también productos en conserva Tejero, como filetes de caballa en aceite de girasol, atún de almadraba en aceite de oliva y melva en aceite de oliva.
En cuanto a los vinos típicos de la región, no faltarán algunos de los caldos más emblemáticos como la manzanilla Muy Fina Barbadillo D.O. Sanlúcar de Barrameda, el fino Tío Nico D.O Jerez, el fino Donceles D.O Montilla, y el vino blanco Castillo de San Diego Barbadillo D.O Tierra de Cádiz. Por último, también se promocionarán panecillos y cáscaras de Hispalana, patatas fritas de Bandera y aceitunas verdes de Brefer.
La apuesta de Lidl por dar a conocer la riqueza de la gastronomía local es fuerte, por ello, ha puesto en marcha esta iniciativa lanzando una serie de semanas temáticas regionales en sus tiendas nacionales, para acercar los productos más icónicos de las distintas regiones a clientes de todas las zonas del país. La compañía tiene previsto dar continuidad a esta acción, que empezó hace unas semanas con la promoción de producto canario en todos los establecimientos Lidl del país y que ahora prosigue con la promoción de producto andaluz.
Compromiso con Andalucía y su producto local
En el último año, Lidl ha aumentado un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, convirtiéndose así en el cliente no1 de la huerta andaluza. Además, de todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas distribuidas en 32 países, contribuyendo también a la internacionalización del producto local. Incentivar la compra y el consumo de productos regionales para contribuir a la continuidad de pequeños productores es, desde que se decretó el estado de alarma, una de las prioridades de Lidl. Ante el cierre de establecimientos y las dificultades de los productores de encontrar una salida en el mercado, la compañía ha reforzado su compromiso con distintas regiones del país a través de iniciativas de apoyo al producto local.
Sin embargo, la apuesta de Lidl por Andalucía viene de lejos: con una red de más de 120 tiendas y cerca de 2.700 empleados, la cadena de supermercados trabaja estrechamente desde hace años con proveedores regionales (actualmente con más de 80) para incrementar el surtido de productos locales y de la tierra, compuesto hoy por cerca de 100 artículos.
Asimismo, gracias a su actividad, Lidl genera un impacto en el PIB de Andalucía de 500 millones de euros (0,85% del total) y aporta 5.000 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).
Acerca de Lidl
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4o puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.