Lidl abrirá una nueva tienda en Albox, ubicada en la avenida 28 de febrero, en sustitución de la que la cadena disponía en ese mismo espacio, que cuenta con una extensión total de 1.482 m2 y unas instalaciones más modernas y eficientes, incluidas 114 plazas de aparcamiento en superficie. Con motivo de la apertura, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha visitado el nuevo centro, en el que Lidl ha invertido más de 4,8 millones de euros en su construcción y equipamiento.

Con la ejecución de este proyecto, y en línea con su compromiso para generar riqueza y empleo local, la cadena de supermercados ha creado seis nuevos puestos de trabajo, por lo que la plantilla total asciende a 24 profesionales. Además, el diseño del inmueble, que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, dedica en la cubierta más de 600 m2 a placas fotovoltaicas, que generarán el 66% de la energía necesaria para su funcionamiento. También cuenta, como medida de eficiencia energética, con dos puntos de carga para vehículos eléctricos.

En este sentido, Torrecillas ha agradecido a Lidl su apuesta por Albox y la creación de nuevos puestos de trabajo “tan necesarios para los ciudadanos”, además de poner en valor las instalaciones construidas.

El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar una compra segura.

El compromiso de Lidl con Almería y provincia
Actualmente, la compañía Lidl dispone de 14 puntos de venta en la provincia de Almería, donde ya cuenta con 250 empleados directos. Por otra parte, de las 35 tiendas que ha abierto la cadena de supermercados en los últimos cinco años en Andalucía, 5 de ellas corresponden a nuevas aperturas en la provincia almeriense.

Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el producto y proveedor local, por lo que ha ampliado su surtido con la incorporación de nuevas existencias y marcas almerienses, entre los que destacan los productos hortofrutícolas, que ya forman parte del surtido de más de 2.500 referencias que los clientes encontrarán en esta tienda. Además, secciones como la panadería o pescadería se han visto ampliadas para ofrecer nuevos productos a los albojenses.

Con motivo de la apertura, durante el día de la apertura, todos los clientes que visiten la tienda y realicen una compra de cualquier importe recibirán una bolsa de rafia como obsequio.

Lidl en Andalucía
Con una red de más de 126 puntos de venta en Andalucía y más de 3.000 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en esta comunidad. Gracias a su actividad, la cadena produce un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial dentro de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.