Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en la provincia de Cádiz esta vez con la inauguración, mañana jueves 21, de su nueva tienda en el municipio de San Fernando (ubicada en la calle Ferrocarril s/n del Polígono Industrial de Fadricas) tras una inversión de 3,8 millones de euros. En su apuesta por modernizar la actual red de tiendas abiertas, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y continuar con su ambicioso plan de expansión en la región, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

Con una superficie de ventas de cerca de 1.400 m2, el nuevo inmueble eleva a un total de 21 las tiendas de Lidl en la provincia gaditana. En línea con su compromiso por generar riqueza y empleo local, para esta nueva apertura isleña, con la que la cadena de supermercados potencia su plan de expansión en la Bahía de Cádiz, se han generado 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 21 trabajadores.

Este moderno supermercado, que contará con un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, dispone de 90 plazas de aparcamiento, con tres puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.

Además, y en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de San Fernando dedica 900 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 30%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o maquinaria de clima y frío industrial especializada de bajo consumo.

La alcaldesa de San Fernando visita el nuevo supermercado
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado la nueva tienda que Lidl abre mañana, acompañada por el gerente de expansión e inmuebles y el gerente de ventas de Lidl en Andalucía, Rafael Rodríguez y Alejandro Medina, respectivamente, así como otros representantes del consistorio.

En este sentido, en su visita, la alcaldesa ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial y ha hecho hincapié en la importancia de la apuesta de Lidl por la ciudad, no solo al establecerse en esta localidad hace varios años, sino por la “gran inversión” en estas nuevas instalaciones, con una superficie comercial “moderna, amplia, accesible y a la altura de cualquier capital de provincia, y en la que la sostenibilidad también es un aspecto destacable”. Cavada ha querido agradecer la apuesta de esta firma por instalarse en San Fernando, y además “en uno de los suelos productivos en los que el Ayuntamiento no ha dejado de invertir en estos años para mejorar su potencial y convertirlo en un parque empresarial atractivo y demandado por las empresas”.

La regidora también ha querido destacar que esta apertura, que viene a dinamizar la economía local y a crear nuevos puestos de trabajo, “refuerza la buena imagen que tiene la ciudad, y es un ejemplo importante más del éxito de la estrategia que se persigue desde San Fernando para generar confianza y para la captación de inversiones”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Andalucía, ha destacado el “compromiso consolidado con el desarrollo económico andaluz” de la cadena de supermercados y ha explicado la apuesta de la compañía por una construcción sostenible y eficiente de sus instalaciones “Ponemos a disposición de nuestros clientes de la localidad un modelo de tienda eficiente de última generación, espaciosa, luminosa y sostenible para una mayor comodidad en sus compras, en la que encontrarán un amplio y variado surtido de productos, muchos de ellos de la región”.

Apuesta por el producto regional
Con motivo de la apertura, mañana jueves se ofrecerá a los clientes una degustación de productos locales y se presentarán algunos de los artículos andaluces que compra Lidl en la región. En concreto, hasta el próximo miércoles 27 de julio la cadena fomentará el consumo de productos de diferentes provincias de Andalucía, como vinos, quesos, conservas de pescado, pimientos asados, aceitunas, cervezas, batidos y patatas fritas artesanas, entre otros, para seguir contribuyendo al desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza.

Durante dos semanas (del 21 de julio al 3 de agosto), Lidl sorteará hasta 5.000 euros en cupones de compra gratuitos de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la App Lidl Plus.

Asimismo, si aún no se es cliente de Lidl Plus, la cadena regala un cupón extra de 3€ de bienvenida en la próxima compra al descargarse la App del 21 de julio al 3 de agosto. Además de ahorrar en la comprar diaria, Lidl Plus ofrece al cliente la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y alquiler de coches, entre otros, a través de acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas.

El compromiso de Lidl con Cádiz
Lidl está presente en Cádiz desde 1997 y, con ésta, ya cuenta con 21 tiendas operativas en la provincia, 6 de ellas abiertas en los últimos cinco años. Gracias a la actividad de Lidl en la zona, la compañía suma cerca de 400 puestos de trabajo directos y otros cerca de 2.000 de forma indirecta e inducida y aporta más de 113 millones de euros anuales al PIB (un 0,59% del total), según datos de PwC.

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial dentro de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.