Lidl refuerza su presencia y se expande en la provincia de Granada con la próxima apertura de dos nuevas tiendas en Motril y Guadix, los días 18 y 25 de noviembre respectivamente, que suponen una inversión económica de más de 12 millones de euros. Gracias a estos dos proyectos, la compañía ha creado más de 30 nuevos puestos de trabajo en la provincia granadina, para una plantilla conjunta de unos 60 empleados.

Con estas dos aperturas Lidl ya suma 17 puntos de venta en Granada y una plantilla de unos 400 empleados, reforzando así su presencia en la provincia, donde, desde 2017, ha puesto en marcha otros cuatro nuevos establecimientos en Almuñécar, Armilla, Albolote y en la Avenida Juan Pablo II de la capital.

Con estas aperturas, la cadena de supermercados potencia su presencia tanto en el interior como en la costa de Granada posicionándose en Guadix, zona especialmente popular en invierno por situarse a los pies de Sierra Nevada, y en Motril, ciudad referente de la Costa Tropical, que reforzaría todo el litoral granadino junto con las tiendas existentes en Almuñécar y Salobreña.

Motril
La nueva tienda de Motril, situada en Camino de las Ventillas s/n, abrirá sus puertas el próximo jueves día 18 de noviembre con un horario comercial comprendido entre las 9:00h a 21:30h de lunes a sábado.

El establecimiento contará con un aparcamiento en superficie cubierto con más de 130 plazas y se convertirá la tienda más grande en cuanto a superficie de sala de ventas de la zona, con más de 1.500m2. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de esta nueva tienda dedica cerca de 600m2 a la instalación de placas fotovoltaicas (con las que conseguirá reducir un 29% su consumo energético) e incorporará 4 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Guadix
Por su parte, el inmueble de Guadix se inaugurará el próximo jueves 25 de noviembre en la avenida Mariana Pineda de la ciudad y dará servicio a toda la comarca accitana. La nueva tienda sustituye a la que la compañía tenía en la zona, con el objetivo de ampliar la superficie de la sala de ventas y las referencias que comercializa, para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

La puesta en marcha del nuevo centro, que contará con más de 1.400m2 de sala de ventas y 110 plazas de aparcamiento, se ha confiado a una constructora de Baza y a varias empresas locales, poniendo de manifiesto el compromiso de Lidl con la generación de riqueza y empleo en el entorno.

El nuevo punto de venta, que permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, contará con más de 1.000 m2 de paneles solares en la cubierta, lo que le permitirá reducir un 29% su consumo, e incorporará en el aparcamiento 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En su apuesta por el proveedor y producto local, ambas tiendas contarán con un completo surtido que incorporará referencias y marcas granadinas como lácteos Puleva, cervezas Alhambra, así como panadería y dulces de Maritoñi.

Dentro de este ambicioso plan de expansión en la provincia, Lidl también construirá en el municipio granadino de Escúzar la que será su tercera plataforma logística en Andalucía, donde ya cuenta con almacenes en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).

Este futuro centro, ubicado en una parcela de más de 132.000 m2, permitirá a la compañía ampliar su red logística e impulsar su negocio en toda la región. Se trata de una acción enmarcada en la estrategia 2021-2024 de Lidl, que prevé invertir más de 1.500 millones en la apertura de alrededor de 150 tiendas y 4 almacenes.

El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.