Inmersa en pleno proceso de transformación tecnológica y digital, Liberty ha anunciado una renovación de la estructura de su Canal Mediado de España. La compañía aseguradora ha apostado por un modelo de relación híbrido con sus mediadores que permitirá agilizar y flexibilizar todos los procesos gracias a la digitalización sin perder los beneficios de la atención personal y la presencia local.

Como parte de esta transformación, Liberty ha seguido confiando en José María Pérez para dirigir la región Sur-Canarias, que abarca las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias así como las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, zona que ha liderado durante casi dos décadas.

Durante estos años, José María ha conseguido consolidar las relaciones de Liberty con los mediadores de estas regiones clave y ahora seguirá desarrollando el canal mediado de la aseguradora en el nuevo entorno marcado por la digitalización y la modularidad de los productos.

En palabras de José María, “estoy convencido de que el nuevo entorno y la digitalización traerán múltiples oportunidades para los mediadores de Andalucía, Canarias y Extremadura. Para Liberty son regiones con un gran potencial en las que seguiremos trabajando con compromiso y cercanía para apoyar al sector en su crecimiento y transformación”.

José María forma parte del equipo de Daniel Moreno Cruz, quien lidera la dirección de Distribución de Canal Mediado de España compuesta por un total de seis direcciones: cuatro regionales, una de Expatriates y una de Asociaciones.

El compromiso de Liberty con el Canal Mediado
Con esta estructura, Liberty sigue fomentando su compromiso con el canal mediado como clave de su estrategia de futuro. La compañía, que impulsó su digitalización el pasado año con una inversión de 100 millones de euros, está trabajando de manera constante para consolidar y fomentar la comunicación con los mediadores, sus principales partners con proyectos como Liberty Meeting Point, plataforma virtual en la que profesionales del sector se dan cita con el objetivo de escuchar nuevas necesidades, desarrollar nuevos proyectos y compartir novedades de la compañía, o Generación Futura, iniciativa de formación destinada a facilitar la sucesión en las corredurías familiares.

A su vez, Liberty está reforzando sus acuerdos de colaboración con colegios y asociaciones de mediadores con especial atención a la formación y a la generación de conocimiento. En 2021 se han renovado acuerdos con los Colegios de Mediadores de Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona o Huesca.

Tal y como asegura Daniel Moreno: “La labor de los mediadores de seguros es esencial. Nuestro compromiso es tener con ellos una relación cercana, transparente y de escucha activa para anticiparnos a sus necesidades y ser proactivos, a la vez que les acompañamos en sus procesos de transformación para seguir compitiendo en el futuro”.

Sobre Liberty Seguros
Liberty Seguros es la operación más grande de Liberty Mutual Group fuera de EE. UU., que incluye bajo una misma estructura legal los negocios de España, Portugal e Irlanda.

Liberty Mutual, fundada en 1912 y con sede en Boston, es la sexta aseguradora global de propiedad y accidentes por primas brutas suscritas en 2020. Cuenta con más de 45.000 empleados en 29 países y economías de todo el mundo, en los que desarrolla su actividad a través de distintas líneas de negocio, principalmente seguros de Auto, Hogar, Vida y Líneas Personales, siempre buscando la mejor experiencia para sus clientes, mediadores y empleados.

Liberty Seguros cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, así como en Directo (teléfono y canales digitales) distribuyendo productos de distintas marcas: Liberty Seguros en Portugal y España, donde también se comercializan las marcas Génesis y Regal; y Liberty Insurance en Irlanda. Liberty Seguros opera en España desde 2001, en Portugal desde 2003 y en Irlanda desde 2011.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de clientes y mediadores, la aseguradora ha unido estos negocios centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus capacidades digitales y la innovación en sus productos y servicios. Todo ello poniendo foco en las personas desde una perspectiva abierta y diversa, marcada por la responsabilidad, la mejora constante y la sencillez. Persiguiendo un mismo propósito global: “Existimos para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza al futuro”.