Inés Rosales, la compañía sevillana que produce las legítimas y acreditadas tortas de aceite, obtiene el sello de certificación Kosher, pues cumple los preceptos judíos de alimentación. De esta forma, queda garantizado que la torta de aceite se fabrica siguiendo la normativa bíblica y talmúdica de la Ley Judía. Ésta será, sin duda, la principal novedad con la que Inés Rosales acudirá este año a las ferias internacionales.
ines-rosales-kosher
Kosher es una certificación de máxima credibilidad que garantiza que un producto es elaborado de acuerdo a estrictas normas judías. Los productos Kosher, debido a los altos niveles de exigencias y control con los que cuenta la Certificación, están estrechamente vinculados a productos de mayor calidad.
Un rabino español ha sido el encargado de supervisar los criterios religiosos, de higiene y de sanidad en el proceso de producción del producto. Una vez comprobadas estas condiciones, Inés Rosales ha obtenido este aval para su línea de tortas de aceite, ya que cumple con las normas y especificaciones requeridas, tanto en sus procesos como en la selección y en el tratamiento de las materias primas. Prueba de ello es también la clasificación A que la empresa, por más de dos años consecutivos, ha obtenido con el certificado BRC de calidad y seguridad alimentaria a nivel internacional.
El énfasis en la nutrición, los alimentos naturales y la dieta mediterránea hacen que el consumidor, preocupado por la salud, demande cada vez más alimentos con el Sello Kosher porque aseguran sanidad, alta calidad y seguridad.
A nivel internacional, la industria alimentaria Kosher mueve más 12.000 millones de dólares anuales, con un crecimiento sostenido del 15% y un total de más de 600.000 productos certificados.
La obtención del sello de certificación Kosherrefuerza la presencia de los productos de Inés Rosales a nivel internacional, ofreciendo mayores oportunidades de negocio. De esta forma, el objetivo es aumentar las ventas en el exterior, alcanzando nuevos nichos de mercado, sobre todo en Estados Unidos, el mayor mercado, después de Israel, en el consumo de productos con este distintivo, ya que cuenta con un potencial de más de 12 millones de consumidores y que supone el 39% del total mundial. De hecho, en la actualidad, en el mercado norteamericano viven más de dos millones de judíos, hecho que influye en que más de 60.000 productos sean Kosher. Otros mercados a destacar son Canadá y algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina y México.
En Europa, cuyas ventas anuales se estiman alrededor de los 6.000 millones de dólares, el principal mercado de productos con certificado Kosher es Francia.
La Winter FancyFood Show, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco (EE.UU) del 22 al 24 de enero, y la feria ISM, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 29 de enero al 1 de febrero, serán el mejor y más apropiado escaparate para la presentación de productos con el certificado Kosher.
La presencia en ferias internacionales, junto a la obtención del certificado Kosher, suponen nuevas oportunidades para Inés Rosales y son clave para continuar creciendo en el mercado exterior, aportando valor añadido a la cartera de productos, a la vez que le permite abrir nuevos nichos de mercado ante la necesidad de ampliar la oferta de productos Kosher convencionales.
Sobre Inés Rosales
Empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de primera calidad.
La historia de la compañía comienza en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescata la torta de aceite del viejo recetario familiar y, desplazándose cada día desde Castilleja de la Cuesta a Sevilla, comienza a venderla ayudada por familiares y mujeres de la localidad. Desde entonces ‘las legítimas y acreditadas tortas de aceite de Inés Rosales’ continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención de ‘Especialidad Tradicional Garantizada’ por la Unión Europea (UE).
Hechas a mano, una a una, utilizando solo aceite de oliva virgen extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previo a su tostado al horno.