_1088133

LICO Cosmetics, empresa de ingeniería cosmética y Estetiplan, empresa de servicios y equipos para centros de estética avanzada, han decidido aunar fuerzas dentro de Lanzadera para ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.

Elena Molina y Estefanía Ferrer, cofundadoras de las empresas andaluzas Estetiplan y LICO Cosmetics respectivamente, colaboran ahora juntas con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de negocios perteneciente a Marina de Empresas e impulsado por el empresario valenciano Juan Roig.

Estetiplan, es una startup orientada a que los centros de estética tengan la oportunidad de iniciar o impulsar su propio negocio, con una propuesta integral que incluye aparatología estética, programa de consultoría y aceleración, formación y acompañamiento. Gracias a su entrada en Lanzadera en enero 2019 ha visto como su facturación ha ido creciendo en más de un 1.000%.

Por su parte LICO Cosmetics es un laboratorio de ingeniería cosmética, puesto en marcha por dos ingenierías químicas Ana Cobo y Estefanía Ferrer, que nace desde la propia necesidad de sus fundadoras al no encontrar en el mercado la cosmética que requerían.

Viendo que no existía su producto ideal, estas dos andaluzas formulan cosmética con un alto grado de diferenciación. Basan sus fórmulas en los pilares de la ingeniería, naturaleza y un toque de exotismo. Sus tratamientos son sostenibles, con resultados en la piel desde la primera aplicación.

Sinergias de emprendedoras
Ambas startups han sabido aprovechar las sinergias puesto que Estetiplan, que está en pleno desarrollo de equipos y aparatología de última generación para realizar diagnósticos reales y en tiempo récord y LICO Cosmetics, que actualmente tiene en el mercado tratamientos para la piel ya están trabajando conjuntamente para mejorar sus productos.

“El objetivo de nuestra colaboración es mejorar el testeo de los tratamientos antioxidante African Essence y antigaing Amazonian Essence, que hasta el momento han sido probados en laboratorios independientes, contando con unas críticas excelentes por parte de las clientas, queríamos ir más allá, y ahora lo haremos de la mano de Estetiplan en pacientes cercanos que presentan problemas de piel sin resolver” asegura Estefanía Ferrer cofundadora de LICO Cosmetics.

“Para Estetiplan es un reto muy motivador diagnosticar los problemas como la deshidratación, las arrugas o la falta de luminosidad con una tecnología tan eficaz, ofrecerles una solución a sus problemas y volver a testear comparando a nivel macro, para evaluar la evolución de la piel pasados los 15 días de tratamiento.” Afirma Elena Molina cofundadora de Estetiplan.

Se trata de un sencillo y rápido método que, cuando esté instaurado en los centros de estética, permitirá a los clientes saber si realmente está invirtiendo su dinero en algo que le funciona o no.

Desde ambas empresas, que lideran la calidad y eficiencia entre sus valores, están orgullosas de esta alianza prometedora que se basa en aprovechar al máximo el valor añadido que pueden aportar ambas empresas al sector.