Ya es una realidad, tras la aprobación el pasado viernes de la Gerencia Municipal de Urbanismo para otorgar la licencia de uso y obra de carácter provisional a la empresa Autocine Madrid RACE, este jueves han llegado las primeras máquinas de la empresa Rialsa al terreno de 16.000 metros cuadrados situado en el punto, Carretera Azucarera Intelhorce 7-9 para iniciar las obras.

En un plazo de dos meses está previsto que concluyan, inaugurando el espacio el próximo mes de septiembre de 2021.

Las empresarias andaluzas, Tamara Istambul y Cristina Porta, promotoras de la empresa Autocine Madrid RACE, muestran su satisfacción por ver cómo comienza así la expansión de su modelo de negocio en Málaga donde generarán entre 50 y 70 puestos de trabajo en una primera fase y realizarán una inversión estimada de un millón de euros. El espacio pretende convertirse, en un lugar de referencia del panorama nacional tanto para proyección de películas de estreno y clásicos como para la celebración de eventos muy especiales.

Autocine Málaga, estará situado en el polígono industrial Guadalhorce ( Carretera Azucarera Intelhorce 7-9), cuenta con 16.000 metros cuadrados y las películas se proyectarán en una pantalla de 250 m2, (la pantalla exterior más grande de Andalucía) que proyectará tanto películas recién estrenadas como clásicos y será visible desde todos los puntos del recinto, incluyendo la zona gastronómica, espacio destinado a foodtrucks y un Diner americano con gran variedad de menús como hamburguesas, perritos y comida saludable. Tendrá capacidad para 2.500 personas, 250 vehículos y 200 hamacas.

Los usuarios que asistan en sus vehículos, podrán oir el sonido de la película a través de una frecuencia FM específica y podrán pedir su comida y bebida a travé de una aplicación de móvil sin tener que bajar del coche. Asimismo, Autocine Málaga contará con una amplia programación de eventos especiales a lo largo del año.

Marca Autocines
La marca Autocines, que cuenta con su primera sede en Madrid desde hace 5 años, ha logrado convertirse en una marca líder de ocio y entretenimiento posicionándose como referente a nivel nacional. Autocines es el único y primer modelo de negocio del mundo que abarca en el mismo espacio diversas actividades como restauración, eventos, patrocinios y por supuesto, mucho cine.

“Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del Sur de España y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años”, destacaron meses atrás desde la empresa.