Por octavo año consecutivo, Landaluz y Mercadona se vuelven a unir para seguir aportando soluciones y generar conocimiento dentro de la industria agroalimentaria de Andalucía. En una situación, la provocada por la pandemia del Covid-19, tan convulsa como incierta, las dos entidades promoverán encuentros empresariales que pongan en valor aspectos tales como la internacionalización, la sostenibilidad o la responsabilidad social.

A juicio del presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, “es fundamental que se produzcan estas colaboraciones entre distintos eslabones de la cadena alimentaria y que sirvan para dar soluciones y herramientas que impulsen a las empresas agroalimentarias”.

Además, ha subrayado que “la cadena alimentaria ha sabido responder a las necesidades de la sociedad durante este año tan duro, y desde las organizaciones debemos seguir apoyando a las empresas ofreciéndole nuevas vías de mejora que las siga haciendo competitivas”.

Por este motivo, ha querido agradecer “la involucración de Mercadona con el tejido empresarial de Andalucía aportando su visión, experiencia y saber hacer en muchos ámbitos donde son referentes”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero, ha querido asimismo poner en valor el “gran trabajo de la cadena agroalimentaria andaluza en este último año”, así como la importancia de “generar sinergias y construir una cadena agroalimentaria eficiente, moderna y diferencial gracias a la especialización en la que todos sus eslabones ganen”.

Claves sobre ecommerce para la internacionalización agroalimentaria
El marco de este acuerdo de colaboración, esta mañana se ha celebrado una nueva edición de la Tribuna Landaluz, espacio donde se abordan multitud de temáticas que sirven para que las empresas agroalimentarias puedan mejorar sus conocimientos en diversas áreas, y así poder mejorar su rendimiento productivo.

En esta ocasión se han tratado los ecommerce como elementos estratégicos en la internacionalización de las empresas agroalimentarias. En dicho encuentro ha participado Fernando Aparicio, CEO de Amvos Digital, quien ha destacado, entre otros aspectos que “en un contexto sin ferias, ni misiones comerciales inversas, se refuerzan todas las alternativas digitales para la comercialización de los productos agroalimentarios en el mercado internacional”.

Sobre el consumidor, quiso poner en valor “como la pandemia ha hecho que se vaya adaptando a nuevos modelos de consumo, algunos de los cuales se mantendrán en el tiempo, lo que se verá en el incremento del porcentaje de compras que se hacen a través de la red”.