La empresa sevillana Labygema, Laboratorio y Gestión Medio Ambiental S.L se fundó hace 20 años, como empresa de outsourcing medioambiental, ofreciendo desde Sevilla soluciones al análisis del agua, mantenimiento de depuradoras y potabilizadoras. Con el paso de los años, sus áreas de negocios se han ido diversificando, ofreciendo a día de hoy un servicio integral a través de sus divisiones: Análisis de aguas, mantenimiento, gestión de residuos, control de legionella y ciclo integral del agua.

El compromiso con el medio ambiente es parte fundamental del ADN de la empresa y para seguir reforzándolo, el 12 de noviembre, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, la empresa organizó una jornada al aire libre en el municipio sevillano Almadén de la Plata. Cada trabajador tuvo la oportunidad de plantar un árbol y contribuir de esta manera al nacimiento del bosque corporativo de Labygema.

Bajo el lema ‘Plantamos un árbol, sembramos una esperanza’, en la Ribera de Cala dentro del término municipal de Almadén de la Plata, se han plantado más de 70 árboles autóctonos con vista de combatir la desertificación, detener la degradación de las tierras y la perdida de la biodiversidad. A su vez, la empresa ha adoptado un nuevo ODS a su Plan de Sostenibilidad, el ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres y contribuirá a la sensibilización de la sociedad y a la generación de conciencia medioambiental.

La acción se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Almadén de la Plata, donde Labygema lleva a cabo el servicio de gestión y explotación del ciclo integral del agua.

Desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa, la jornada ha pretendido ser un acto de participación del equipo humano que integra la empresa fomentando el retorno social y una manera de difundir los valores de la empresa entre sus empleados.