La Universidad Loyola ha ampliado el número de Premios a la Excelencia para facilitar el acceso a sus estudios de máster para el próximo curso 2022-2023. Así, en la convocatoria que ya está en marcha, podrán concederse hasta 405 premios de los cuales 135 podrán llegar al 100% del importe del máster.

Loyola refuerza de este modo su amplía línea de ayudas y becas, apostando por el talento y el esfuerzo de jóvenes titulados. Los Premios a la Excelencia se convocan para graduados universitarios interesados en ampliar su formación académica con alguno de los 27 másteres, tanto oficiales como propios, que completan la oferta de Loyola Másteres.

Podrán optar a estos Premios a la Excelencia aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Según Pedro Pablo Pérez, secretario general de la Universidad Loyola “los premios favorecen la oportunidad de acceso al máster deseado sin renunciar a estos estudios por motivos económicos, materializa el compromiso de la universidad con la excelencia y el talento a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por muchos estudiantes durante su grado”.

Los másteres en la Universidad Loyola están diseñados para que los estudiantes vivan una experiencia similar a la que vivirían en un entorno laboral real. En este sentido, tanto la metodología, orientada al desarrollo de habilidades profesionales, como el claustro de expertos de cada programa, que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, los másteres están orientados a la incorporación inmediata de los estudiantes al mercado laboral, de hecho la tasa de empleabilidad de los programas roza el 90%. Además, desde el Servicio de Carreras Profesionales se proporciona a los estudiantes asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarles a diseñar su carrera, y durante el máster, realizan prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada ámbito.

Una oferta renovada
La Universidad Loyola, a través de Loyola Másteres, oferta 27 itinerarios de máster simples, tanto oficiales como propios, a los que hay que sumar 11 másteres dobles y 5 Plus – que combinan un título de máster con un diploma de especialización, completando la formación en áreas específicas con gran demanda laboral-.
En el área de Ingeniería, la oferta de másteres del próximo curso se ha reforzado con nuevos programas que permitirán a los estudiantes especializarse en áreas que están ya marcando las tendencias de la nueva economía como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la industria avanzada o data analytics.

Asimismo, en el próximo curso, Loyola continúa desarrollando sus Máster in Management (MiM), programas de especialización en gestión de empresas en sectores con gran inserción laboral y que demandan actualmente profesionales especializados. A los que ya se imparten en Gestión Deportiva con el Betis, Moda, Logística y Negocios Digitales, se suman dos nuevos sectores fundamentales para Andalucía: empresas de alimentación y bebidas y empresas y servicios turísticos, de la mano de las principales empresas de estos ámbitos.

Finalmente, en el área de Ciencias de la Salud, se incorpora el nuevo Máster Universitario en Atención Temprana, en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, institución que cuenta con una amplia trayectoria en este ámbito, con centros activos en Andalucía desde hace más de 14 años.
Los másteres con mayor inserción laboral de Andalucía

Los programas de postgrado de Loyola Másteres se caracterizan por su carácter práctico y experiencial, diseñados para proporcionar a sus estudiantes una alta especialización, y por una metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales. Junto a ello, el claustro, compuesto en su mayoría por profesionales de reconocido prestigio en ejercicio, y con un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial en sus respectivos sectores, hace posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Esta combinación ha convertido a los másteres de Loyola en los líderes en empleabilidad de Andalucía y entre los mejores de España, según el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) de 2020, en el que se analizan los sistemas universitarios autonómicos a partir de datos oficiales del Ministerio de Universidades y de la Seguridad Social.

Así, la tasa de afiliación de los egresados de máster es del 80,4% (5ª de España y 1ª de Andalucía); 75% de contratos indefinidos (4ª de España y 1ª de Andalucía) y 95,1% en contratos a tiempo completo (2ª de España y 1ª de Andalucía).

Universidad Loyola
La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.900 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja.