Airzone, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de equipos de climatización, y la Universidad de Málaga han anunciado hoy la creación de una nueva cátedra para impulsar la formación en innovación y eficiencia energética. La ‘Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde’ está dirigida a los estudiantes de grado de la institución educativa y ha comenzado el 29 de noviembre.

La Cátedra Airzone de Innovación se ha presentado en un acto celebrado en las instalaciones de la Universidad de Málaga. La cita ha sido presidida por representantes de ambas instituciones. Por parte de Airzone asistieron Antonio Mediato, fundador y director general, M.ª Carmen González, directora de Mercados y Desarrollo Corporativo, Daniel Fernández, director de I+D de la compañía, y Paola Bandera, técnico de Comunicación de Airzone. Por parte de la Universidad de Málaga acudieron D. José Ángel Narváez Bueno, rector de la Universidad de Málaga, Juan Teodomiro López Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Guillermo Bermúdez, director técnico de la cátedra, y Santiago Calero, miembro de la Comisión Paritaria y profesor titular de la entidad educativa.

“Mediante la creación de esta cátedra reforzamos nuestra relación con la Universidad de Málaga y nuestro compromiso con el talento joven. Uno de nuestros pilares fundamentales pasa por generar sinergias entre el ámbito académico y el sector productivo. Esto es vital para dar respuesta a los grandes desafíos de la sociedad”, declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.
Como parte de su plan estratégico, Airzone apuesta por integrar en su estructura el conocimiento y su transferencia a la sociedad. La Universidad de Málaga incorporará un nuevo programa dedicado a la calidad de producto, I+D+i y desarrollo. Esta estará organizada en cinco departamentos diferentes, que contarán con la dirección y supervisión de un comité de representantes de Airzone.

Innovación y producción nacional
Airzone centra sus esfuerzos en la innovación para la fabricación y el desarrollo de los sistemas de control de la climatización inteligentes desde hace 25 años. El propósito de la compañía pasa por minimizar el impacto ambiental y producir soluciones sencillas y sostenibles.

La compañía centraliza su actividad y producción en su centro de I+D+i del Parque Tecnológico de Málaga. Con esta iniciativa educativa Airzone confirma su compromiso por el talento local y la inserción laboral de los estudiantes.

Airzone
Airzone es la compañía líder en la fabricación de sistemas de control de la climatización residencial y terciaria, que ha innovado con soluciones que persiguen tres objetivos principales: potenciar el ahorro energético, garantizar el confort en los espacios cerrados y favorecer el ahorro económico de los usuarios que las utilizan.

La empresa, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la climatización, se ha extendido a nivel internacional, y sus productos se han instalado ya en más de 400.000 hogares y edificios de todo el mundo.

Su plantilla, compuesta por unos 360 empleados de distintos perfiles, desarrolla, innova y produce cada una de las soluciones Airzone desde su sede principal y fábrica, ubicadas ambas en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).