¿Cómo era la convivencia en Granada tras la conquista de los Reyes Católicos? ¿Qué aspecto tenía la mezquita antes de que se levantaran los templos cristianos? ¿No sería maravilloso ver la Madrasa en su estado original? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la historia granadina ya tienen respuesta. Past View Granada es una nueva oferta turística con la que gozará la ciudad para combatir el impacto económico de la pandemia. Ubicada en un punto estratégico, frente a la entrada a la Capilla Real, se trata de una viaje virtual a la Granada de los siglos XV y XVI. Mediante unas smartglasses de Realidad Aumentada y gracias a reconstrucciones 3D, el usuario realizará un auténtico viaje al pasado.

En concreto, viajará hasta el momento en el que los Reyes Católicos estaban erigiendo su gran mausoleo funerario. Será el propio arquitecto de la magna obra, Enrique Egas, quien nos reciba y nos explique la construcción del templo, que estaremos viendo con nuestros propios ojos. Gracias al sensor de movimiento, podremos ver este entorno virtual en 360, contemplando escenas de la vida cotidiana, descubriendo cómo era la Madraza o la mezquita, hablando con y escuchando conversaciones de granadinos de la época… Y gracias a las smartglasses translúcidas, podremos comparar en todo momento pasado y presente. Además, a lo largo de los 30 minutos de duración de este viaje en el tiempo, podremos deleitarnos con contenidos audiovisuales con los que conocer más a fondo la ciudad. Incluso cuenta con una experiencia inmersiva, gamificada y virtual en la que podremos pasear por una de las casas ubicadas en este emplazamiento en tiempos del Reino Nazarí. Una auténtica experiencia sensorial que va más allá de una visita convencional.

 

En estos tiempos de crisis la tecnología es el mejor aliado para hacerle frente. Más allá de las convencionales visitas guiadas, Granada contará desde el puente de octubre con una experiencia en español e inglés para público local y turistas. Esta apuesta por la innovación enriquece aún más y de un modo diferenciador la oferta de servicios turísticos con los que cuenta la ciudad. Además, adaptándose a la situación sanitaria que vivimos, cumple unos estrictos protocolos de turismo seguro: mascarillas de repuesto, gel hidroalcohólico, toma de temperatura a los usuarios y desinfección de los dispositivos con lámparas UV en cada uso.

Una oportunidad para disfrutar y conocer el pasado de Granada de un modo diferente, único e innovador. Past View Granada contará, desde este puente de octubre, con un punto de atención al público en la calle Oficios. Se puede realizar la visita de marte a domingo, a lo largo de todo el día con turnos cada media hora.