Danone, compañía líder en alimentación saludable, y Social Nest Foundation, la plataforma global para personas emprendedoras e inversoras de impacto, han seleccionado las 20 startups que participarán en la primera edición de ‘Scale the Impact’, el programa de aceleración de startups que pretende fomentar el crecimiento y las oportunidades de negocio de proyectos de impacto social y medioambiental y potenciar la inclusión de los valores B Corp en su modelo de gestión.

A través de ‘Scale the Impact’, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir financiación y formación en formato híbrido, a través de módulos formativos online y presenciales, además de establecer conexiones con inversores de primer nivel internacional.

Ente las seleccionadas en esta primera edición destaca la startup sevillana Scoobic Group, que se dedica a desarrollar vehículos de movilidad eléctrica para poder acceder a las zonas céntricas de las ciudades y reducir el impacto ambiental de los métodos tradicionales. Son vehículos ágiles que cuentan con la suficiente carga de batería como para hacerlo. Enfocados en el ODS 11 (Ciudades Sostenibles), Scoobic funciona como proveedor de Mobility As a Service.

El programa, que tiene una duración de tres meses, comenzará con un Kick Off en 4YFN y concluirá con un Demo Day durante South Summit, en el que un jurado elegirá a la startup ganadora, a la que se le dotará con un premio de 30.000€.

Además, ‘Scale the Impact’ cuenta también con la colaboración de B Lab Europe y B Lab Spain, que ofrecerán asesoramiento general sobre el diseño del programa, relaciones con las partes interesadas y acceso a herramientas de B Lab, así como otros recursos.


Social Nest Foundation
Social Nest Foundation nació en el año 2010 como plataforma global que proporciona a personas emprendedoras e inversoras de impacto los recursos necesarios para la consolidación y crecimiento de nuevas soluciones a los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad. La Fundación lidera programas y actividades, en las que ya han participado más de 15.000 personas, con el objetivo de allanar el camino para la generación de un impacto social y ambiental positivo. En la actualidad cuenta con 300 emprendedores, 500 inversores y 50 empresas.