Grupo GS, promotora inmobiliaria con dos décadas de experiencia, ha puesto la primera piedra de su expansión por la provincia de Granada, un objetivo estratégico para la compañía. Esta operación inmobiliaria, supondrá una inversión de más de 21 millones de euros en la ciudad a lo largo de 18 meses.

En el mes de marzo, Grupo GS adquirió unos terrenos con una superficie de 1440 m2 ubicados en la calle Manuel de Falla, con esquina calle Alhamar. En este espacio, la Grupo GS levantará un edificio residencial de 52 viviendas. En conjunto, se estima que el proyecto generará 160 empleos directos e indirectos y, como primer paso, la empresa ya ha abierto una delegación en la ciudad.

La promoción de Grupo GS en Granada va a estar dotada de estrictos estándares de calidad y sostenibilidad. Su diseño constructivo Todas las viviendas de la promoción contarán con una excelente Calificación Energética, lo que garantiza reducciones en el consumo de electricidad, calefacción y emisiones de CO2.

“Grupo GS está plenamente comprometido con la sostenibilidad, y la construcción eficiente y saludable. Prueba de ello es que GS cuenta con una línea de negocio independiente basada en las Energías Renovables” ha afirmado su presidente, José Luis Vera Carrillo, “pero este interés se ha visto reforzado por las dificultades que llegan ahora para las viviendas poco eficientes”, concluye. Todo ello hace que gran parte de las promociones de la compañía queden vendidas al 100% antes del comienzo de las obras, habiendo incluso vendido varias en menos de 24 horas desde su salida a la venta.

Granada creció en cerca de 2.200 habitantes en 2021 y en presión compradora. La ciudad de Granada es la cuarta con más habitantes de Andalucía y, en 2021, creció en 2.170 habitantes. “La demanda vuelve a concentrarse en el centro de la ciudad por las dificultades operativas que supone alejarse de las infraestructuras de los grandes núcleos urbanos, y por el retroceso del teletrabajo. Por este motivo, el objetivo de Grupo GS es diseñar viviendas que cubran todas las necesidades del cliente actual, -piscina, terraza, solárium, doble orientación y ventilación, además de plaza de garaje y trastero, etc.- muy influenciado por la experiencia vivienda durante el confinamiento”-, ha añadido Vera.

La compañía espera así dar respuesta a la alta demanda de espacios de calidad que la ciudad está experimentando en los últimos años, y a convertirse en uno de los protagonistas del sector en la región.

A nivel nacional, en 2022, Grupo GS destinará cerca de 30 millones de euros a la adquisición de suelos, para la construcción de ocho nuevas promociones, y prevé alcanzar un volumen de negocio de 90 millones.

Grupo GS está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en promociones inmobiliarias, contando con más de 20 años de experiencia en el sector.