El olor a azahar inunda las calles de la capital hispalense y trae ganas de festejar, salir y disfrutar. Ese es el espíritu que invade Factoría Cruzcampo con el cambio de estación, con una nueva propuesta de planes para vivir la primavera más cervecera: terraceo con historia, degustaciones gratuitas de cervezas de primavera y cenas con música en vivo.

La gran novedad con la que arranca la temporada es la apertura de la terraza, donde se podrá degustar el clásico tapeo cervecero elaborado por los alumnos que se forman en este espacio, para aprovechar el buen tiempo de la ciudad.

Por primera vez en la zona exterior, el público podrá disfrutar de una experiencia de realidad aumentada descubriendo parte la historia de la antigua fábrica de Cruzcampo junto a la caldera de cocción en la que se elaboraban las primeras cervezas de la marca.

Degustaciones gratuitas de cervezas de primavera
Naranjos, farolillos, lúpulo en flor o ramas de trigo sumergen a los visitantes en una experiencia inmersiva para vivir esta época del año en Sevilla, y descubrir los sabores de la primavera en la nueva carta de cervezas y tapeo del espacio.

En este sentido, Factoría Cruzcampo ofrece oportunidades únicas para descubrir su oferta gastrocervecera como nunca. Hasta el 21 de abril, con cada reserva de mediodía para tapeito cervecero, los visitantes recibirán como regalo una degustación gratuita de cuatro de las cervezas de temporada que las maestras cerveceras de Cruzcampo elaboran en el mismo espacio.

Además, los miércoles 29 de marzo, 12 de abril y 19 de abril a mediodía se abrirán al público una nueva edición de catas express: una experiencia gratuita en la que descubrir los secretos de dos de las cervezas de primavera de la mano del beer coach de Factoría Cruzcampo.

Noches cerveceras: cenas con música en vivo
El sonido de artistas emergentes protagoniza las cenas de los jueves en este espacio dedicado al desarrollo del talento joven.

El jueves 23 de marzo actuará el compositor y productor sevillano Delfeo, que se encuentra finalizando su primer álbum Bombay Zahara, compuesto con un toque de new soul, R&B y rasgos flamencos. Su fusión de estilos, autodenominada ‘R&B Andalussi’, pretende proyectar la tradición y filosofías andaluzas sobre sonidos actuales.

Le sigue Dj Mr Cong el próximo jueves 30 de marzo, con un estilo marcado y muy técnico, alternativo y electrónico. Capaz de transmitir sensaciones y ganas de bailar con sesiones de indie & pop y bases electrónicas en directo. La mezcla de Hits, remember, psicodelia y synth-pop, llega a ser pura magia y frescor.

La Feria de abril también será protagonista con un ciclo especial dedicado al flamenco, que ambientará las noches de los jueves 13 y 20 de abril en Factoría Cruzcampo, en colaboración con la Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla. Sin duda, una apuesta por la música en directo y el talento joven emergente, que se suma a los conciertos celebrados cada semana en el espacio, con gran éxito de público.

Planes solidarios que suman a un fin social
Estos planes contribuyen al fin social de Fundación Cruzcampo, que canaliza y da vida a gran parte de la acción social de Heineken España y la marca Cruzcampo. Todos los beneficios irán destinados a la formación de más jóvenes en hostelería a través del programa de becas de la Fundación ‘Talento Cruzcampo’, que tiene como objetivo desarrollar el talento juvenil y su empleabilidad en hostelería, además de impulsar la profesionalización del sector aportando perfiles cualificados.

Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España, continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento y la empleabilidad de los jóvenes junto a la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, y el cuidado al medioambiente, entre otros. Muestra de ello es el programa de formación y becas Talento Cruzcampo lanzado para impulsar la hostelería y el empleo juvenil frente a la crisis del Covid. La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.