Con la campaña ’Silbon por La Palma’ que se ha desarrollado durante el pasado mes de abril, la marca de moda Silbon va a donar 50.000 euros para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja que arrasaba gran parte de la isla.

Se trata de la última acción de responsabilidad social corporativa emprendida por la firma cordobesa y en la que ha puesto de manifiesto su apoyo a los miles de palmeros que todavía sufren las consecuencias que vive la isla canaria desde que el volcán arrasara parte de su territorio durante tres meses.

La campaña ‘Silbon por la Palma’ se presentaba en Madrid en un acto protagonizado por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, quien se desplazaba a la capital de España hasta la Flagship Store de la firma cordobesa, en la calle Lagasca, donde junto al CEO de Silbon, Pablo López, promotor de la acción solidaria.

Tras activarse en todos los canales de ventas Silbon; tanto en tiendas físicas, en corners de El Corte Inglés y como en los canales on line de la marca, esta campaña comenzaba el 1 de abril con el objetivo de conseguir unas previsiones de ventas de entre 35.000 y 40.000 artículos, unas cifras que “han sido superadas de forma significativa gracias a la cooperación de los clientes Silbon; un resultado que colma de orgullo y emoción” tanto al CEO de la compañía como al director de operaciones, Juan Jurado, que es originario de las Isla Canarias.

El presidente del Cabildo ha valorado sobremanera esta acción solidaria de Silbon y ha tenido a bien que la compañía haya diversificado la cooperación en favor de tantas familias de palmeros afectadas por la catástrofe, en un momento en el que la actualidad está marcada por la guerra de Ucrania y en la que España de forma humanitaria está volcado en la ayuda a este país.

Con la campaña ‘Silbon por la Palma’, la empresa cordobesa se ha volcado con la isla canaria y, correspondiendo a la visita del presidente del Cabildo a la tienda insigne de Madrid, el CEO de la compañía viajará hasta La Palma para hacer en mano entrega del cheque por valor de 50.000 euros, para que esta donación sea administrada y repartida según el nivel de necesidad determinado por las instituciones competentes.

El récord de la cifra se debe a que las ventas se han disparado durante el mes de abril consiguiendo un crecimiento interanual del 140% respecto a 2019. Para el conjunto del año, la empresa prevé crecer entre un 40% y un 50%, por encima de sus previsiones establecidas en enero, números que nuevamente podrían pulverizarse tal y como está sucediendo desde que comenzara la primavera, ha comentado el CEO de Silbon.