Ahimas, el operador de operadores locales, ha firmado un acuerdo con la mayor cooperativa de segundo grado de España, para facilitarles servicios de internet, telefonía móvil, convergentes y próximamente también televisión, en ventajosas condiciones y con un servicio adaptado a sus necesidades.

Manuel Hernández

Las cooperativas son un modelo de negocio complejo en el que variables como su ubicación o la dispersión geográfica influyen en el desarrollo de su actividad. Con el objetivo de mejorar costes, facilitar la comunicación entre las personas que forman parte de ellas y optimizar los servicios de Internet para que puedan mostrarse al mundo, Ahí+ y Dcoop han firmado un acuerdo por el que la operadora ofrecerá servicios de telecomunicaciones a los miembros de esta organización.
“Hemos abierto una nueva línea de negocio centrada en ofrecer soluciones específicas a las cooperativas porque en nuestro ADN se encuentra asegurar la disponibilidad, calidad y economicidad de la conectividad en las zonas rurales de España. Y las cooperativas contribuyen de manera excepcional al desarrollo, mejora de calidad de vida y sostenibilidad de esos entornos”, ha declarado Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+, con motivo de la firma de esta alianza.
Con el fin de garantizar la atención lo más personalizada, rápida y cercana posible a los cooperativistas, la operadora ofrece un servicio de atención al cliente en las propias oficinas centrales de Dcoop. Además, Ahí+ ha diseñado unos productos específicos para Dcoop, en los que priman tarifas y prestaciones ajustadas a las necesidades reales de los usuarios.
“Ambas organizaciones tenemos una visión muy centrada en potenciar lo rural. Ese es el núcleo de nuestra actividad y para conseguir nuestro objetivo la conectividad es clave”, ha declarado Manuel Martín, responsable de la División de telefonía en la Sección de Suministros y Servicios de Dcoop.
Actualmente, Ahí+ ya tiene desarrollos e infraestructuras preparadas para ofrecer internet de alta velocidad en zonas en las que están situadas 51 cooperativas de Dcoop.
El acuerdo de colaboración entre Ahí+ y Dcoop incluye la posibilidad de realizar nuevos despliegues allí donde exista una zona con calidad de servicio memorable y un volumen de potenciales clientes a los que atender.
Para dar respuesta a las necesidades de conectividad en zonas con baja densidad de población, Ahí+ trabaja con todas las tecnologías disponibles como Fibra, Wimax, LTE, 4G o satélite para poder dar respuesta a las características orográficas de cada zona.
“Nos llena de orgullo que Dcoop haya confiado en nosotros. Desde nuestros inicios quisimos acercarnos a las cooperativas porque engloban a un colectivo imprescindible y muy valioso para mantener y hacer crecer el entorno rural, y eso es algo que desde Ahí+ queremos preservar y desarrollar”, comenta Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.
Sobre Dcoop
En Dcoop se engloban 180 cooperativas con 75.000 agricultores y ganaderos, siendo el mayor
productor oleico mundial y líder en producción de vino, además de operar en los sectores de
suministros, ganadería, frutos secos y cereales. Sus agricultores, ganaderos y cooperativas asociadas
se reparten por Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura.
Sobre Ahimas
Ahimas es un operador de operadores que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los
operadores locales en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y
conocimiento en el sector de las telecomunicaciones. Actualmente, Ahimas ofrece servicios de
telecomunicaciones de Internet, telefonía fija y móvil de alcance nacional -a través de las redes de
Orange y Yoigo-, y cuenta con infraestructuras propias de banda ancha (fibra, Wimax…) en Andalucía,
Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Extremadura.