Botella y cóctel de Beremot Spicy Fresh
La empresa sevillana Distribuciones Beremot, ubicada en la localidad de El Viso del Alcor, ha desarrollado el primer licor de vodka picante, una bebida con toques de fresa, lima y chile picante que no cuenta con ningún precedente en el sector. Este nuevo licor se presenta en un vidrio con forma de hipopótamo, al igual que las cinco variedades de vodka con las que ya cuenta la marca.
El producto ya se distribuye a nivel nacional en restaurantes y establecimientos de copas y en los próximos meses podrá adquirirse en grandes cadenas comerciales de todo el territorio español. Además, el departamento de ventas internacionales de la empresa ya está trabajando en su lanzamiento más allá de nuestras fronteras.
Además de por su innovadora fórmula que ofrece un sabor intenso con notas cítricas y picantes, Beremot Spicy Fresh destaca por su color rojo intenso aterciopelado y su baja graduación, que no supera los 20 grados, lo que permite degustarlo solo, sin mezclar con otras bebidas. José Antonio Rodríguez, director de la empresa e impulsor de este nuevo producto, explica que “esta idea surgió a raíz de un cóctel que elaboramos con una de las variedades de nuestros vodkas, que nuestro bartender combinó con algunos de los ingredientes que ahora componen este licor”. De esta forma, explica Rodríguez, “descubrimos un sorprendente y agradable sabor fresco y picante sobre el que comenzamos a trabajar con el fin de transformarlo en un producto pionero, que aún no se ha visto en el mercado”.
La empresa sevillana espera con este nuevo producto abrir un nuevo nicho de mercado y acercarse a los consumidores que disfrutan con nuevos sabores más allá del combinado tradicional.
Seis variedades de vodkas
Beremot Spicy Fresh completa la gama de cinco variedades vodka que ha desarrollado la marca, elaboradas todas ellas únicamente con ingredientes naturales y sin azúcares añadidos. Además de Spicy Fresh, esta empresa cuenta con Beremot Neutro (40% Vol.), Lima (37,5 % Vol.), Naranja (37,5% Vol.), Fresa (37,5% Vol) y Café (37,5% Vol), que pueden encontrarse, desde julio de 2016, en supermercados, locales y canales de distribución nacionales.
El hipopótamo
Uno de los elementos visuales más característicos de la marca de destilados es su embotellado, un vidrio cosmético de 70 cl que en lugar de ser lineal ha adquirido una forma facetada con la que se consiguen destellos y brillos muy llamativos. Su apariencia animal hace referencia a la historia de un reconocido explorador ruso que realizó una expedición por zonas desconocidas del continente asiático. Cuenta la leyenda de este destilado que tuvo que alcanzar la capital de la región del Tibet para lograr su objetivo: hallar el último ejemplar del mítico animal ‘behemot’, un mamífero que hoy conocemos como hipopótamo.
Además del material del envase, una de las facetas más distintivas es el etiquetado, que se complementa con jerseys de tela, con diferentes estampados y colores. Por otro lado, gracias a su diseño, la botella puede colocarse en vertical o en horizontal.