Foto 1

La Ibense 1892, la empresa de helados más antigua de España, ha donado 113.400 bolas de helado al Banco de Alimentos de Madrid para que esta organización benéfica sin ánimo de lucro las distribuya entre las entidades benéficas dedicadas a la asistencia y el cuidado de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El cargamento, que partió de la fábrica de la Ibense 1892 ubicada en el Parque Tecnológico de la localidad de Jerez de la Frontera, se recibió el 28 de septiembre, a través de Mercamadrid. Contenía 113.400 bolas preformadas de 45 gramos de helado artesanal de vainilla. Un producto que la empresa gaditana comercializa a nivel nacional e internacional para los canales hostelería y catering. Resulta muy práctico porque el helado viene directamente preparado para servir con lo que, en pocos segundos, se puede montar un delicioso postre para grandes colectividades.

Como indica el director comercial de la Ibense 1892, Patrick Koch: “Esta donación nos hace especial ilusión. La pandemia de la Covid-19 nos ha afectado a todos, pero muy especialmente, a las personas necesitadas, cuya situación ahora es todavía más vulnerable. Por eso, la encomiable labor que está desarrollando el Banco de Alimentos de Madrid es tan importante. Esperamos que nuestros helados ayuden a endulzar un poco la vida de estas personas”.

Por su parte Mila Benito Tapia, directora de Marketing y Comunicación del Banco de Alimentos de Madrid afirma que: «Agradecemos a La Ibense 1892 esta importante donación de helado de alta calidad ya que cumple una doble función: la nutritiva y la del disfrute de aquellas personas a quienes vamos a entregarlo y que se encuentran con serias carencias alimentarias en este momento. Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19 la demanda de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid se incrementó más de un 40% y actualmente atendemos a 190.000 beneficiarios – entre ellos 10.000 niños y 33.000 lactantes -a través de 537 entidades benéficas. Estos helados serán muy bien valorados especialmente por la población infantil».

Acerca de La Ibense 1892
Fundada en el año 1892, La Ibense 1892 es la empresa de helados más antigua de España, habiendo desarrollado su actividad a lo largo de tres siglos. Con sede en Jerez de la Frontera (anteriormente en Sanlúcar de Barrameda), comercializa a nivel nacional e internacional una completa gama de helados y postres fabricados de manera artesanal, combinando creatividad e innovación, lo que ha sido reconocido con galardones en ferias internacionales tan prestigiosas como el Gulfood 2018 (Emiratos Árabes) o Gama 2019 (Reino Unido). En 2019 la empresa, que anteriormente se denominaba la Ibense Bornay, cambió su nombre por el de La Ibense 1892. Actualmente, sus productos pueden encontrarse en supermercados e hipermercados; tiendas de proximidad; bares, cafeterías, restaurantes y caterings, así como heladerías. En 2020, creó con gran éxito comercial, los helados de Pantera Rosa, Bony, Tigretón y Bollycao.