La ginebra premium sevillana Puerto de Indias ha doblado su equipo de trabajo en menos de un año. En concreto, si hace tan solo once meses contaba con casi 40 personas, actualmente la cifra alcanza los 80 profesionales que conforman los distintos departamentos y responsabilidades, entre empleos directos e indirectos, de la empresa ubicada en la localidad sevillana de Carmona. Además, el 80% de estos puestos de trabajo creados son indefinidos, de los que un 90% son mujeres.
Trabajadores Puerto Indias
A estas cifras se suman las más de 100 personas eventuales que participan cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional. Y es que han sido más de 1.200 eventos promocionales los que se han llevado a cabo durante el último año en distintas ciudades españolas, tanto en significativas fiestas populares como en lugares y establecimientos de ocio y diversión.
Retener el talento humano
En este sentido, y cuando se cumplen poco más de dos años y medio del nacimiento de la ginebra, un producto que ha emprendido una nueva etapa a nivel internacional, Puerto de Indias ha apostado por retener el talento. En este interés por generar puestos de trabajo y desarrollo local, Puerto de Indias le concede especial protagonismo al capital humano frente a la automatización de su proceso de producción mediante maquinaria.
Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la firma, “lo más importante para nosotros no es que la empresa crezca de cualquier manera, sino que lo haga de forma responsable y comprometida con las personas que la están haciendo progresar. Por ello, siempre buscamos un equilibrio entre la incorporación de la tecnología necesaria para seguir avanzando y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”.
Conciliación de la vida laboral y familiar
En este sentido, y enmarcado dentro de su objetivo por la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que integran sus oficinas e instalaciones, Puerto de Indias ha puesto a disposición de su equipo de trabajo un servicio diario de guardería, disponible todo el día, para facilitar a padres y madres su asistencia y rendimiento en horario de trabajo.
La empresa sevillana también ofrece un servicio de apoyo escolar para hijos de edades superiores con el fin de poder cubrir el horario laboral completo de su plantilla.
Sobre Puerto de Indias
Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.
Cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, inspirada en la primavera andaluza, incorpora una sinfonía de aromas florales como la naranja, el limón y el azahar; Strawberry, con un suave toque a regaliz, posee un intenso aroma a fresa y enebro, así como una sutil nota cítrica; y Classic, carácter corpulento y sabor tradicional para los paladares más clásicos.
La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto con personalidad propia que ya ha embarcado su travesía hacia el mercado internacional.