El presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, junto a al consejero de Presidencia, Antonio Sanz y el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñóz, han inaugurado el espacio Exploraterra ‘Tierra de Exploradores’.

Un proyecto de la Fundación Nao Victoria, coofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal (INTERREG V A – POCTEP 2014-2020), que ha contado con la participación de otras instituciones: la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Axencia de Turismo de Galicia, la Associação Portuguesa de Treino de Vela (APORVELA) y la Entidade Regional de Turismo do Algarve, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Acción Cultural Española.

Se trata de un nuevo espacio cultural y de ocio, ubicado en el río Guadalquivir junto a la Torre del Oro, en el edificio 1 del Paseo Alcalde Marqués de Contadero a orillas del Guadalquivir, junto a la Torre del Oro, en el corazón de la Sevilla marítima y exploradora.

Un centro cultural que junto a la Nao Victoria 500, queda en la ciudad como legado del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la Fundación Nao Victoria ha construido en la ‘milla cero’ de este extraordinario viaje, en el que se conmemora y difunde esta hazaña, y se rinde homenaje al espíritu explorador del hombre de todos los tiempos. Bajo el lema «Explorar el pasado, descubrir el futuro» el Espacio Exploraterra se compone de distintas áreas expositivas y de actividades que hablan del pasado, el presente y el futuro la exploración.

Como ha recalcado el Presidente de la Fundación Nao Victoria la ciudad disfruta desde hoy de un merecido centro sobre la Primera Vuelta al Mundo y las grandes expediciones, que conecta el presente y el futuro de la exploración, amplía la oferta cultural y científica de la ciudad y potencia el turismo de calidad.