La Fundación MAS presenta su Memoria Anual, un resumen de todas las acciones solidarias que ha impulsado en 2018, con las que ha contribuido a la mejora del bienestar social, beneficiando a más de 10.000 familias de Andalucía y Extremadura.
3
2
1
En 2018, la Fundación MAS continuó con su apuesta por la formación de niños y jóvenes sin empleo, con dos nuevas ediciones de las Becas Taller de Oficio con 40 alumnos en total, donde más del 85% consiguieron un puesto de trabajo en Grupo MAS. Por otro lado, ofreció 24 Becas Impulso Talento Joven, programa que contó con un 100% de inserción laboral. También para los más pequeños, la Fundación MAS ofreció 40 Becas de inglés para niños de entre 9 y 13 años que quisieron reforzar sus conocimientos en la lengua inglesa.
En el área de Obra Social, la Fundación repartió más de 6.000 cestas de alimentos en su Campaña ‘100.000 Kilos de Ilusión’, llegando a 49 puntos de entrega de Andalucía y Extremadura. Otra de las áreas de actuación clave de la Fundación es la promoción de hábitos de vida saludable entre la población y para ello, en 2018 volvió a celebrar su II Carrera ‘Kilómetros por kilos de solidaridad’, en colaboración con el Proyecto La Azotea Azul. Además, continuó con su reparto de 2.000 desayunos saludables y, como novedad, celebró por primera vez un taller de nutrición saludable infantil.
Un año importante en el que la Fundación ha fortalecido su red de colaboración con otras entidades e instituciones, públicas y privadas, consiguiendo aumentar así el alcance de sus acciones.
Para este 2019, año en que la Fundación MAS celebra su décimo año de vida, está ya trabajando en nuevos hitos que dan continuidad a su apuesta por la mejora del bienestar social.
Formación
En 2018, la Fundación MAS continúa apostando por la formación de niños y jóvenes sin empleo, impartiendo diferentes acciones formativas que contribuyen al desarrollo y la mejora de oportunidades laborales.
• 80 Becas Taller de Oficio: formación para jóvenes sin empleo con el objetivo de enseñarles el oficio de carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería.
• 24 Becas Impulso Talento Joven: dirigido a jóvenes que quieran formarse como Mandos Intermedios en empresas del sector de la distribución.
• 40 Becas de Inglés: para niños entre 9 y 13 años que desean reforzar su aprendizaje en la lengua inglesa.
Obra Social
Uno de los pilares más consolidados de la Fundación MAS con el que contribuye a la mejora del bienestar de las familias de su entorno:

• Novena Campaña «100.000 kilos de ilusión»: con un reparto de alimentos a más de 6.000 familias.
• Gran Recogida de Banco de Alimentos:con una recolecta de 89.752 kilos de alimentos.
• Donaciones de alimentos: ayudas sociales en colaboración con entidades y asociaciones.
Voluntariado corporativo
La Fundación MAS cuenta con el apoyo del grupo de voluntariado, MAS Solidario, en la puesta en marcha de iniciativas sociales en Andalucía.
• Maratón Solidario: jornada solidaria para recaudar fondos para familias necesitadas.
• Colaboración con entidades sociales que trabajan con niños.
• Campaña de Reyes Magos: con la que consiguió cerca de 200 juguetes para niños sin recursos.
• Ayudas para trabajadores: apoyo en el programa de ayudas para los compañeros más necesitados.
Vida Saludable
La Fundación MAS también siente el compromiso de divulgar buenas prácticas de alimentación, salud y bienestar en su entorno más cercano.
• II Carrera Solidaria ‘Kilómetros por kilos de solidaridad’: para recaudar fondos destinados al proyecto La Azotea Azul.
• Reparto de Desayunos Saludables: más de 2.000 desayunos repartidos con consejos de vida saludable.
• Reparto de Desayunos Saludables por el Día de Andalucía: promocionando los alimentos típicos de la tierra.
• Taller de nutrición saludable infantil. Una iniciativa puesta en marcha por primera vez para concienciar sobre hábitos saludables entre los más pequeños