La Fundación Juan Ramón Guillén se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Durante el acto celebrado en la Hacienda Guzmán, su sede en la localidad sevillana de La Rinconada, la entidad ha garantizado que, a partir de ahora, incorporará este modelo formativo a su negocio y trabajará por impulsarlo en el sector olivarero de Andalucía.

“Trabajamos por la promoción y desarrollo del sector olivarero andaluz, con una fuerte apuesta por la profesionalización”, ha subrayado Álvaro Guillén, patrono de la fundación. Por ello, confía en que su adhesión a la Alianza les ayude a “mejorar la capacitación de quienes trabajan en el sector, garantizando así su pervivencia” y, en definitiva, la elaboración de un producto de calidad.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager y responsable territorial de Andalucía en la Fundación Bertelsmann, ha entregado la placa que formaliza su adhesión a la Alianza. Posteriormente, ha destacado que este tipo de entidades son “un enlace clave” entre el mundo educativo y el laboral para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en sus territorios.

“Vuestra cercanía a los centros educativos y a las empresas permite identificar sus necesidades a corto, medio y largo plazo, y mostrarles las ventajas de un modelo de formación que facilita el hallazgo de perfiles cualificados y, en definitiva, contribuye a mejorar la empleabilidad juvenil en España”, ha añadido.

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con el objetivo de acercar el sector rural a la ciudadanía, prestando especial atención al mundo del olivar para impulsar su desarrollo y la puesta en valor de la cultura aceitera dentro y fuera de España. La entidad promueve también la formación y capacitación de los profesionales del sector y colabora en la implementación de proyectos de I+D+i. En este sentido, el grado de visibilidad del sector se incrementará notablemente con la obtención de la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO para el Paisaje Cultural del Olivar Andaluz, el proyecto más emblemático de la entidad. Desde sus inicios, más de 24.000 personas se han beneficiado de las diferentes iniciativas de la Fundación Juan Ramón Guillén.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de casi 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en Es