Contribuir al crecimiento del tejido profesional y empresarial malagueño. Éste es el principal objetivo con el que la Fundación Esesa inicia su actividad coincidiendo con la puesta en marcha del curso académico 2015/16 de la escuela de negocios. Tras la definición de las líneas de actividad de la Fundación así como de su integración dentro de Esesa, la fundación se pone en marcha para, entre otros objetivos, y según palabras de su presidenta, Paz Hurtado, “promover actividades y canalizar recursos económicos destinados a facilitar el acceso a una formación de postgrado a todas aquellas personas que así lo necesiten para la mejora de su capacitación profesional”.
Foto Fundación ESESA
La fundación, que nace gracias a la iniciativa y la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios e instituciones de nuestra ciudad, tiene con misión contribuir al enriquecimiento y crecimiento del tejido profesional y empresarial malagueño contando, además, con la experiencia y el conocimiento generado en los más de 25 años de historia de la escuela de negocios Esesa.
Junto a Hurtado, presidente de Hutesa Agroalimentaria S.A, el patronado de la fundación está compuesto por su vicepresidente Rafael Martínez-Echevarría representando a Martínez-Echevarría Abogados; por Francisco José Barrionuevo, representando a la Escuela de Alto Rendimiento Novaschool; Jacobo Cestino, representando a La Zagaleta; Sergio Cuberos, representando a Maskom Supermercados; Francisco Hernández, representando Geomedia Consultores; Juan Antonio Lara, representando a Bodegas Lara; Ana María López, representando a IELCO; Juan Maldonado, representando a Construcciones Vera; y Francisco Javier Higuera. Con su participación tanto en el órgano de gobierno como en la creación de la fundación, sectores empresariales fundamentales para el crecimiento económico de nuestra región, adquieren un papel fundamental en el desarrollo de futuras actividades formativas y en el crecimiento de Esesa.
En esta línea y en aras a potenciar el desarrollo de la escuela de negocios, la fundación adquiere, gracias a la donación efectuada por Unicaja Banco de su participación en Esesa, un papel fundamental dentro del Consejo de Administración de Esesa. La entidad financiera, fundadora junto al Ayuntamiento de Málaga de la escuela de negocios, pretende con ello y a través de la Fundación dar cabida a nuevos sectores de actividad que impulsen y promuevan el desarrollo de nuevas líneas formativas. A partir de este momento, Unicaja sigue vinculada con la escuela de negocios formando parte del órgano consultivo de la Fundación en el que, además, podrán tener cabida otras instituciones y organismos cercanos a Esesa.
En este sentido, Esesa y la Fundación Esesa valoran positivamente el apoyo de Unicaja al desarrollo y sostenimiento de la actividad formativa de la escuela de negocios desde su creación hace más de 25 años, y su contribución económica prestada al proyecto formativo de la escuela de negocios, así como la cesión gratuita de su participación en Esesa llevada a cabo.