La Fundación Atlantic Copper ha firmado un acuerdo con la Fundación Integralia DKV para colaborar en el desarrollo del proyecto Hub Diversidad Digital (HDD) Huelva, que tiene por objeto fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados para favorecer su integración social y laboral.

El acuerdo, rubricado por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y la directora de la Fundación lntegralia DKV, Cristina González Hipólito, destinará hasta 40.000 euros para el desarrollo del proyecto. En esta iniciativa también participan otras entidades como Cocemfe Huelva, la Asociación de Empresarios de Informática y TIC de Huelva (ASEIN) y la Fundación Cajasol.

El objetivo del Hub Diversidad Digital Huelva es desarrollar una red de municipios inclusivos que favorezca la formación de perfiles digitales, además de explorar el talento y ampliar los conocimientos tecnológicos y digitales de las personas con discapacidad, tanto en el entorno urbano como en el medio rural y superar la brecha digital del colectivo de la discapacidad.

De la Vega ha destacado el “compromiso” de la Fundación con este proyecto “que va en línea con nuestro objetivo, que no es otro que el de apoyar aquellas iniciativas que mejoren la vida de los onubenses”. Además, ha reiterado la importancia y la necesidad de desarrollar acciones “para que las personas con discapacidad tengan acceso a todas las oportunidades del mercado laboral sin que la cualificación digital suponga un hándicap para que lo logren”.

El programa del HDD en Huelva arranca con un Taller de testing de usabilidad y accesibilidad de aplicaciones y páginas web para 11 alumnos, todos ellos con discapacidad, y durante el 2022 y 2023 los socios de este programa pretenden lanzar 10 acciones formativas en competencias digitales para 100 personas. Posteriormente a la formación y a las prácticas en empresas del sector TIC, gracias al apoyo de ASEIN, el objetivo es que puedan insertarse en empresas y a través del auto emprendimiento.

Sobre Integralia
La Fundación Integralia DKV nació como una iniciativa de emprendimiento social de los directivos de DKV Seguros. Su misión es la inclusión socio laboral de personas con discapacidad. Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy ya cuenta con siete centros repartidos por España y 561 empleados. Hasta el momento, más de 4.700 personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y personas con problemas de salud mental se han beneficiado de la Fundación, ya sea a través de los programas de formación como de acompañamiento al empleo para incorporarse a la empresa ordinaria. Integralia desarrolla programas de cooperación al desarrollo en Colombia, Perú, Chile e India.

Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.