La Fundación Atlantic Copper colaborará en los actos organizados con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Peña Flamenca de Huelva que se desarrollarán durante todo el trimestre hasta finalizar el año en homenaje a la trayectoria de esta entidad. Así ha quedado recogido en el convenio suscrito por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de la Asociación Cultural de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido.

“El flamenco es la manifestación artística y estética más profundamente arraigada en nuestra tierra y por ello es importante apoyar la labor que realizan entidades como la Peña Flamenca de Huelva para difundir este legado fruto de la mezcla de culturas que ha acrisolado Andalucía a lo largo de su historia”, ha subrayado Antonio de la Vega. En este sentido, ha destacado el trabajo que desarrolla la Peña para divulgar y fomentar la afición al flamenco de los onubenses, impulsando el estudio y la investigación, así como a través de la realización de actividades de promoción y las clases impartidas en sus aulas “que han contribuido a formar a varias generaciones de aficionados al flamenco en nuestra provincia”.

La Peña Flamenca de Huelva cumple cinco décadas desde su fundación con un programa que, bajo el título de “Memorias de un arte”, incluye actividades diversas como la presentación de un libro que recoge la historia de la Peña, la edición de un disco-vinilo conmemorativo, la instalación de un mosaico en su sede, la organización de unos ‘Encuentros del Flamenco’ en el que participarán artistas, escritores y profesionales del cine, así como la exposición ‘Las miradas’, entre otras.

Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.