La Fundación Atlantic Copper ha abierto una nueva convocatoria de su programa anual de Becas Internacionales dirigidas a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva con buenas calificaciones en su expediente académico. Esta iniciativa, que este curso cumple una década, ha beneficiado desde su creación a un total de 60 estudiantes de la UHU, con una inversión por parte de la fundación que supera los 76.000 euros.

Con este programa, la fundación quiere reconocer tanto la excelencia en el ámbito educativo del alumnado universitario, como apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesiten favoreciendo su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países. El objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales, incrementando su cualificación profesional de cara a su incorporación futura al mercado laboral. Además, premian el rendimiento académico, ya que para poder optar a ellas los solicitantes deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones.

Según ha expresado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “este año más que nunca teníamos que seguir apostando por estas becas porque, a pesar de la pandemia y de las restricciones impuestas para garantizar nuestra salud, no podemos privar a nuestros jóvenes de la oportunidad de completar su formación con una experiencia como ésta que les enriquecerá intelectualmente pero, sobre todo, personalmente dejando una huella que perdurará para siempre en su trayectoria vital”.

Las becas internacionales están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Onubense. El plazo para solicitar la beca permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo, pudiendo optar los estudiantes que hayan obtenido una nota media mínima de 7,5 u 8,25 (según su tipo de estudios) durante el curso 2019-2020. Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web de la institución (https://fundacion.atlantic-copper.com/actividades/becas).

Italia y Polonia, los destinos preferidos
Desde su creación en el curso 2010-2011, la Fundación ha invertido 76.000 euros en este programa de ayudas y ha concedido un total de 60 becas internacionales, de las que el 55% ha correspondido a alumnas (33) y el 45%, a alumnos (27). Respecto a los países de destino, Italia es el que ha contado con más estudiantes becados (18), seguido de Polonia (8), Reino Unido (5) y Portugal (4). En el presente curso académico estas ayudas les fueron concedidas a un total de 8 estudiantes de la Universidad de Huelva, que completan sus estudios de Grado o de Máster en centros de Educación Superior de Italia, República Checa y Eslovenia.

La Fundación Atlantic Copper defiende como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses y la educación de calidad, iniciativas que en el ámbito universitario se materializan en este programa de Becas Internacionales, así como en la convocatoria anual de ayudas al estudio de la Cátedra Fundación Atlantic Copper para alumnos matriculados en Másteres Oficiales o cursos de Posgrado de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el programa de ayudas de comedor para estudiantes de la Onubense. En paralelo, desarrolla otras iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en línea con sus fines fundacionales.

Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.