Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos, ha presentado su plan de expansión para España, que incluye el objetivo de abrir un mínimo de 15 tiendas en nuestro país en los próximos 3 años.

Para potenciar su implantación en España, la ciudad de Sevilla se ha identificado como prioritaria, no sólo por razones estratégicas, sino por tratarse de “una zona urbana con mucha vitalidad, donde los hogares -y especialmente las cocinas- son espacios importantes en la vida de sus habitantes”, según afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik. “Sevilla, como Madrid, Barcelona o Valencia -ciudades donde ya estamos presentes- es una ciudad atractiva para el turismo, cosmopolita y comprometida con la cultura, la vanguardia, el diseño, la tradición y la sostenibilidad, valores compartidos por Kvik y fundamentales para nuestro desarrollo”, añade.

Gracias a sus resultados, y a su propuesta innovadora y responsable, Kvik ha crecido a un ritmo de dos dígitos durante los últimos cinco años. La firma danesa ha abierto 15 tiendas en Europa desde el inicio de la pandemia y, desde hace un año, se encuentra en pleno proceso de expansión en España. Para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de desarrollo en el modelo de franquicia múltiple. “Gracias a este modelo de negocio ofrecemos una eficiencia que permite a nuestros franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros. Esto hace que los emprendedores confíen en Kvik para montar su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida”, afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

En España, la marca suma ya un total de 8 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona y Valencia, y más de 100 puestos de trabajo creados. Ahora, Kvik se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Sevilla, “una ciudad en la que buscamos emprendedores, como ya hemos encontrado en otras zonas estratégicas como Málaga o Bilbao, que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo, que se distingue por dar al cliente mucho más por su dinero cuando compra una cocina, un baño o un armario. Para nosotros la persona es lo más importante, por eso nuestras soluciones buscan mejorar el día a día de nuestros clientes desde sus propio hogares”, añade Poulsen.

En sus 40 años de experiencia, Kvik no ha parado de innovar. Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y, que la sostenibilidad esté integrada en el ADN de la marca, la hace aún más atractiva para aquellos emprendedores conscientes del compromiso de los consumidores con el medioambiente.

Por ejemplo, Kvik fue uno de los primeros fabricantes de cocinas en obtener la etiqueta FSC (Forest Stewardship Council®) que acredita que obtiene la madera de forma responsable y que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población local en las zonas boscosas de todo el mundo.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido con éxito a otros mercados de Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 160 tiendas repartidas en 13 países y opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. En el último año, las tiendas del Grupo han alcanzado un EBIT medio de 184.000 euros, un 33% más que en 2019. Según Poulsen, este crecimiento continúa y 2021 puede que sea su séptimo año consecutivo batiendo récords. Sus mejores tiendas facturan más de 10 millones de euros al año, con un EBIT del 8-10 % y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.

Para alcanzar este éxito, Kvik se esfuerza por ofrecer un apoyo constante a sus franquiciados. “Convertirse en franquiciado de Kvik requiere una base sólida y la inversión media asciende a 250.000 € para una tienda de 300 m2. Nuestros franquiciados reciben una completa formación sobre la franquicia antes y después de la apertura de la tienda, y tienen a su disposición un retail consultant durante las 12 semanas siguientes a la apertura”, afirma el CEO de Kvik.