El Real de la Feria de Sevilla ya dispone de tecnología 5G de Movistar. La Feria de Sevilla implica la existencia de una gran confluencia de personas al mismo tiempo en un espacio concreto, lo que conlleva un importante incremento del tráfico de datos móviles. Por ello, Movistar ha montado cuatro unidades móviles para posibilitar la cobertura con 5G y que se puedan llevar a cabo las conexiones con máxima capacidad.

El 5G en la banda de 700 MHz, también llamada banda baja, posibilita dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Por su parte, el 5G en la banda de 3,5 GHz es el complemento perfecto al 700 MHz al ser idóneo para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

Encendido progresivo de nodos
Movistar está llevando a cabo el encendido progresivo de nodos 5G en la banda de 700MHz. Así, 12 localidades de Sevilla ya cuentan con esta tecnología: Albaida, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Brenes, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Espartinas, La Rinconada, Sevilla, Tocina, Tomares y Valencina de la Concepción.

Con el encendido del 700 Movistar sigue completando la cobertura 5G que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades de menos de 3.000 habitantes.
El encendido del 700 MHz es paulatino y las operadoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo en los casos puntuales en que se produzcan.