El Grupo La Esencia, en su afán por reconectar a la sociedad con los recuerdos de la infancia, celebra el sábado 15 de octubre el día del pan por todo lo alto. Este obrador profesional situado en Mairena del Aljarafe tiene como finalidad, además de crear el mejor pan, participar de la sociedad, promover la cultura perdida del pan y contribuir a la recuperación de los hábitos saludables de la comunidad. Para ello y entre todas las acciones que promueve a lo largo del año, se centra ahora en celebrar el día del pan, que tendrá lugar el domingo 16 de octubre. Un día que coincide con el de la alimentación, no precisamente por casualidad, sino por la gran importancia que ha tenido siempre para la humanidad.

La Esencia, el obrador del Polígono Pisa, Aborigen, su cafetería en Mairena del Aljarafe y su nuevo punto de venta en el barrio de Bami, Raíces, se engalanan para recibir el sábado y celebrar juntos el día del pan y obsequiar con una degustación para los mayores, grissinnis artesanales para los más pequeños, descuentos y el lanzamiento de un sorteo muy especial: Nada más y nada menos que un año de pan.

En su afán por reconectar a la sociedad con los recuerdos de la infancia, lanzarán el mismo sábado un sorteo en sus tres locales de pan para todo el año. Una hermosa hogaza de pan de un kg a la semana.

La esencia de La Esencia
“El pan está hecho para compartir”, dice Javier González, uno de los socios del Grupo La Esencia. “El pan es un alimento básico universal, compartir pan es un gesto silencioso de amistad y amor. El pan es un bien cultural.”

Entramos en el obrador, en la puerta hay frase que dice: “Cuando mi madre nos daba pan, repartía amor”. Javier nos cuenta anécdotas sobre su vida nocturna entre harina y nuevas creaciones; cómo abandonó su carrera de ingeniería para dedicarse a hacer algo tan básico y necesario como el buen pan y repartir un poco de alegría y buen hacer.

La Esencia debe su nombre a la autenticidad y naturalidad. El pan que elaboran es, en Esencia, pan: harina, agua y sal. “Pertenecemos a la tierra, el pan, su textura, su olor y sabor es la Esencia que conecta con los niños que un día fuimos.” Comenta uno de los socios.

Son una marca viva, tan viva como el pan. Les apasiona innovar, crear sin prever, con pasión e instinto. Su clientela sabe a lo que va cuando acude a uno de los establecimientos de La Esencia: a comer pan de verdad, productos buenos para el cuerpo y el alma, a recibir un trato cercano, con una sonrisa y muchas ganas.

Próxima acción
La próxima acción del grupo será ‘Un croissant de chocolate ruby para recaudar fondos contra el cáncer de mama’. Y es que este grupo de socios y amigos han creado una marca comprometida con el producto, la ecología y la sociedad. No sólo elaboran pan de masa madre y harina molida en piedra con fermentación natural y sin levaduras químicas. Sino que lo hacen con un fin, el de devolver a la sociedad el recuerdo olvidado del pan, su infancia, la calidad que merecen y cómo no, comprometerse con toda causa en la que puedan echar una mano a los demás.

Su próxima acción será la de colaborar con AMAMA, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, donando todos los fondos obtenidos de la venta del croissant de chocolate ruby, elaborado especialmente para la ocasión. Su presidenta, Ángela Claverol, visitará las instalaciones para acercarse al corazón más femenino y comprometido de La Esencia.

El sábado 15 octubre: Día del Pan y Sorteo de pan para todo el año, en sus tiendas de:

• La Esencia: C. Horizonte, 8, nave 15, Polígono Pisa, Mairena del Aljarafe
• Aborigen: Av. De las Civilizaciones 80, Mairena del Aljarafe
• Raíces: C. Bami 3, Sevilla

Y del 19 al 25 de octubre se podrá comprar el Croissant Rosa, como han decidido llamarlo, en las mismas tiendas.

Y es que si en algo coinciden estos jóvenes emprendedores es en que “el pan es alimento capaz de conectar con nuestros recuerdos de la infancia. De transportarnos a un estado feliz y pleno donde cabe jugar, experimentar y soñar”. ¿Hay mejor forma de colaborar?