La creación neta de sociedades mercantiles en Andalucía arroja un balance muy positivo en los siete primeros meses del año, al registrar su nivel más elevado desde 2008 para el mismo período. Así lo recoge el Observatorio Económico Semanal de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Según datos facilitados al INE por los registros mercantiles, entre enero y julio se han creado en la comunidad 8.984 sociedades mercantiles en términos netos, lo que significa un incremento del 52,5% interanual, frente al 49% registrado de media en España.
Asimismo, las cifras oficiales revelan que a finales de agosto, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía y los trabajadores en las mismas crece a ritmos superiores a la media en España.

En concreto, al cierre del mes de agosto se contabilizaron 235.480 empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía, 4.864 empresas más que en agosto de 2020, lo que supone un crecimiento del 2.1%. El número de trabajadores inscritos ha crecido más, un 5,6% interanual, hasta las 2.065.666 personas. Estas tasas de crecimiento son, en ambos casos, superiores a las observadas en el conjunto de España (1,6% y 3,8%, respectivamente).