La empresa de inteligencia emocional aplicada al desarrollo de personas y organizaciones, CpC Cambiar para Crecer, enviará de forma desinteresada un paquete de recursos audiovisuales y gráficos a todas las empresas de cualquier tamaño y actividad que lo soliciten, para que puedan ofrecer a sus plantillas consejos de autocuidado emocional en un momento en el que la adecuada gestión de las emociones se advierte como crucial debido a la crisis del coronavirus y la alerta sanitaria decretada.
Cambiar para crecer-lola pelayo
El paquete de recursos consta fundamentalmente de 6 vídeos de unos cinco minutos con los 6 tips o consejos de autocuidado emocional explicados de forma muy dinámica y práctica, 6 infografías con las claves y ejercicios propuestos para acompañar a cada vídeo y 6 composiciones gráficas, preparadas para compartir en redes sociales, con una frase célebre relacionada con cada concepto que se propone trabajar.
Además, el paquete, que se ofrece completamente personalizado con el logotipo de la marca que lo recibe, incluye una pequeña guía con recomendaciones de CpC sobre cómo poner los recursos a disposición de los trabajadores y trabajadoras, cubre como mínimo seis semanas de atención a las personas y se adapta a cualquier canal interno digital que tenga la empresa, tanto si es una app propia o una intranet, como si es un grupo de WhatsApp o el correo electrónico.
Los conceptos de autorregulación emocional incluidos en el paquete han sido seleccionados por ser de los más útiles para mejorar el bienestar individual de las personas y por influir directamente en el clima laboral de las empresas. Así, los consejos prácticos se refieren a las claves para mejorar la comunicación intra e interpersonal, a la gestión del tiempo y la gestión del estrés, a cómo evitar las conductas tóxicas y a cómo autorregularnos a partir de los pensamientos.
CpC
Cambiar para Crecer quiere así seguir impulsando la Responsabilidad Social Corporativa facilitando a las empresas atender las necesidades de su principal público de interés, sus personas, y hacerlo de forma que puedan mejorar aspectos tan importantes como la productividad laboral, las relaciones internas o el orgullo de pertenencia. Además, la visibilidad de los recursos en las redes sociales de los empleados y empleadas o de la propia empresa, refuerza la reputación de la marca. La empresa de inteligencia emocional da seguimiento así a su estrategia asociada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con esta acción solidaria enmarcada en el ODS 8 por el Trabajo decente y crecimiento económico.
La inteligencia emocional y el liderazgo teniendo en cuenta las necesidades emocionales de las personas, se advierten como dos temas fundamentales que se deben trabajar mucho más para conseguir que nuestra sociedad salga reforzada de la crisis provocada por la pandemia.