Reunirse en una casa a comer en familia, volver a bailar en los bares o quedar con los amigos en una terraza o restaurante son algunos de los planes que hace unas semanas nos parecían impensables pero que, poco a poco, van a volver a copar nuestras agendas. Por eso, para celebrar el inicio de la desescalada y lanzar un mensaje de fortaleza y optimismo ante la ‘nueva normalidad’ que ya se vislumbra, La Casera impulsa una nueva versión del mítico tema Juntos, popularizado por Paloma San Basilio en los años ochenta y calificado como ‘clásico del pop español’, para convertirlo en el himno del desconfinamiento.
La Casera
Las tendencias se crean y encuentran su momento también en los marcos más extraños, y si bien el Resistiré del Dúo Dinámico fue elegido, popular y orgánicamente, tonada contra la pandemia, la situación actual deja espacio a una nueva melodía, más ligera pero igualmente capaz de enlazar generaciones. La elección de Juntos responde a la voluntad de La Casera de promover un grito de optimismo y se legitima por el carácter de la firma que lo abandera, 100% española, presente en la memoria de todas las generaciones desde hace más de setenta años y hoy considerada como la segunda marca más querida de nuestro país. En esta versión, la letra alude a todas las cosas que haremos cuando por fin podamos volver a estar juntos, sin restricciones, entre ellas llenar bares, terrazas y restaurantes hasta la bandera, territorios en los que la marca siempre ha estado presente y a los que lanza un mensaje de ánimo: «tomar a medias otra ronda más, por las terrazas y los ‘restorans’», dice. Todo ello llega en un momento en el que el consumidor está demandando marcas locales —las ventas de La Casera han crecido un 3% estos meses— y productos de confianza y proximidad —un 75% de la población los prefiere frente a los foráneos— que transmiten valores de naturalidad, positivismo y sencillez.
Para contribuir a expandir el himno, en el que palpitan la identidad mediterránea y cierta rebeldía, la marca, con el apoyo de la agencia creativa La Despensa, ha creado un videoclip grabado íntegramente durante el confinamiento en el que una veintena de personas reales –entre parejas, singles y familias al completo– lo interpretan desde sus casas de Madrid capital, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Zaragoza, Cádiz y Coria (Cáceres), y que se viralizará a través de las redes sociales, de diversas emisoras de radio y de las plataformas YouTube y Spotify. Porque ya no basta con resistir, ahora hay que empezar a vivir.
Puedes ver el video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r0pdENt3P3A&frags=pl%2Cwn
Sobre La Casera
La Casera, perteneciente al portfolio de Schweppes Suntory, es la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país y la más auténtica para el consumidor español. Una firma 100% española y fuertemente comprometida con las nuevas necesidades de consumo (su gaseosa contiene 0 azúcares y 0 calorías), con el uso de ingredientes locales (el Tinto de Verano La Casera lleva vino Tempranillo y su versión cítrica, zumo natural de limón del Mediterráneo) y con la innovación continua.
A lo largo de su historia ha sido pionera en ofrecer una gaseosa de calidad y en el lanzamiento de nuevos formatos y algunas de sus campañas de publicidad (con eslóganes como ‘No coma sin ella’) aún son recordadas por muchas generaciones de españoles y más de 70 años después de du nacimiento –fue constituida el 31 de mayo de 1949 como la primera gaseosa suave y de calidad del mercado– se posiciona como líder indiscutible en el canal de hostelería dentro de su categoría. Además, continúa innovando a través del lanzamiento de nuevas referencias como Distinto La Casera (con vino blanco de uva Verdejo, gaseosa La Casera y zumo de limón natural) o Gaseosa La Casera con Toque de Limón Natural con las que busca potenciar su carácter local y adaptarse a las demandas del público actual: un consumidor consciente que apuesta por productos de proximidad, versátiles y de baja graduación alcohólica.