Desde el restaurante jerezano ‘La Carboná’ han lanzado su nueva propuesta ‘Un solo palo’ con el objetivo de crear una nueva tendencia en el consumidor al tomar los vinos de Jerez, demostrando que con un solo tipo de vino, se pueden acompañar perfectamente todos los platos.

Nuevamente en ‘La Carboná’ dan un paso adelante, aportando frescura, y siguen en la lucha de llevar los vinos de Jerez al lugar que se merecen. “Queremos seguir siendo un referente gastronómico sobre ellos y continuar poniéndolos en valor. A su vez, es un reto para los cocineros ya que tienen que crear todo un menú alrededor de un solo tipo de vino”.

El nombre de esta iniciativa viene de la fusión de la nomenclatura de las botas de vino y de algo tan típico de nuestra cultura como es el flamenco. “Con ello, queremos dar un paso hacia adelante en la demostración de la versatilidad de los vinos de Jerez, elaborando un menú en el que un único palo será el protagonista”, explican desde el restaurante.

Puede ser desde una manzanilla hasta un oloroso. Dentro de su propuesta, realizaran un recorrido desde los vinos más jóvenes hasta los más antiguos, destacando así los diferentes matices que se pueden encontrar dentro de un mismo tipo de vino.

“Uniremos cada palo a una temporalidad, permitiéndonos crear diferentes armonías, como por ejemplo el invierno y sus platos de caza, setas, trufa…. Con los olorosos, o el verano en el que predominan los mariscos, sopas frías o aliños con los finos. Por otro lado, recuperaremos una forma tradicional de tomar el vino cuando se comenzaba y terminaba tomando un solo tipo, pero adaptándonos a los nuevos tiempos, realizando un recorrido escalofriante y muy interesante por cada tipología”, afirman.

El objetivo es seguir llevando la cocina con Jerez a todos los rincones del mundo. “Nuestra intención es que todo nuestro gremio se haga partícipe de esta iniciativa, para de esta forma, todos juntos trabajar por y para el Jerez. Soñamos con que cada vez se haga más cocina con Jerez llenándola de pasión, dos ingredientes que sin duda, encenderán la llama del conocimiento. Estamos seguros que con perseverancia conseguiremos unos resultados extraordinarios. Con ‘Un solo palo’ le mostramos al mundo una nueva forma de disfrutar de los vinos de Jerez”.

Menú
• Crema de zanahoria ecológica, sardina ahumada y remolacha – Amontillado Almacenista Cuevas Jurado, Bodegas Lustau.

• Arroz meloso de setas, trufa y jabalí – Amontillado Cruz Vieja, Bodegas Faustino González.

• Mollejas, glaseado de amontillado y brasas – Amontillado Viña AB, Bodegas González Byass.

• Rodaballo, velouté, fino en rama – Amontillado Tresillo, Vodegas Emilio Hidalgo.

• Pluma ibérica, mole y vegetales – Amontillado Jalifa Vors, Bodegas Williams & Humbert.

• Cuajada láctica, violetas y frutos rojos – Amontillado Medium Dry Harveys, Bodegas Fundador.