El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el presidente del Club Español de Alta Gastronomía (CEAG) en Andalucía, Javier Sánchez,  han firmado un acuerdo para promocionar la alta gastronomía sevillana a través de la colaboración público-privada, vinculando su evolución a la experiencia de los cocineros con estrellas y los jóvenes valores que reinventan la cocina de Sevilla, y que son tendencia gastronómica.

El objetivo es la creación de un plan para situar a Sevilla como referente gastronómico a través de la Alta Gastronomía Circular, mediante la celebración de eventos que atraigan un turismo cultural de calidad. Se plantea además una colaboración permanente en el desarrollo de actividades para que las empresas de Sevilla realicen labores de networking efectivas a través de la gastronomía, así como para atraer inversiones a las empresas socias del Club Cámara Antares.

Para Javier Sánchez este acuerdo supone “un paso clave en la necesidad de la colaboración institucional y empresarial para crear eventos de ciudad y seguir trabajando entre todos para fomentar el gran potencial gastronómico que tiene la ciudad de Sevilla y que recientemente se ha visto reconocida por las guías gastronómicas más importantes del país”.

A través de este acuerdo, CEAG Andalucía colaborará también con la Sevilla Congress and Convention Bureau, dependiente de la Cámara de Comercio, en la creación de experiencias gastronómicas para la promoción de Sevilla como destino MICE, que engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.”