El grupo hotelero malagueño Soho Boutique Hotels ha presentado en sociedad su primer hotel 4 estrellas en el centro de Sevilla: Soho Boutique Catedral, tras realizar una reforma integral del antiguo edificio de la FNAC.

Con todas las características distintas de un ortodoxo hotel boutique (personalidad única, ubicación privilegiada, sutil integración en su entorno, ambiente íntimo, confort, elegancia, trato personalizado, servicios de alto nivel, funcionalidad…), el Soho Boutique Catedral ofrece 63 habitaciones decoradas con elegancia y distinción, entre las que destacan las Junior Suite y la Suite Presidencial.

En las habitaciones los detalles están cuidados al máximo, agua de cortesía, máquina de café Nespresso, minibar, caja fuerte… Esto unido a la cálida y acogedora decoración, la amplitud de sus habitaciones, visiblemente aumentada gracias a la altura de sus techos y al sistema de insonoración en las ventanas, aseguran una estancia tranquila y acogedora.

Según nos comenta Vicente Muñiz, director del hotel, gracias a su inmejorable situación y a la peculiaridad de que es el único hotel con balcones a la carrera oficial de la Semana Santa, han pensado ofrecer una alternativa al típico palco sevillano, poniendo a disposición de quien lo desee las habitaciones de la primera planta del hotel y poder alquilarlas durante toda la Semana Santa. Las habitaciones permanecerán diáfanas y tendrán servicio de cátering propio. Para grupos reducidos (de entre 10/14 personas).

El equipo de Sal Gorda, must gastronómico de la capital hispalense, capitaneado por los hermanos Cabrera, es el encargado del room service y de los eventos del hotel, además del restaurante abierto al público Sal Gorda Catedral.

Posteriormente, podemos ascender al cielo de Sevilla, donde, fusionada con absoluta delicadeza en el ambiente del hotel, se despliega La Terraza del Soho, el Rooftop/Sky Bar con piscina, que se ha convertido desde su apertura en el mes de julio en el palco de honor para degustar junto con sus deliciosos y originales cócteles, las incomparables vistas sobre la catedral, la Giralda y el casco histórico de Sevilla. Un escenario ideal para reuniones con amigos, de trabajo. Organizan pequeños eventos tipo cóctel (entre 20/25 personas).

Clase Signature
La nueva clase Signature es una apuesta de la cadena Soho Boutique por rehabilitar para la ciudad edificios muy representativos y simbólicos, con restaurantes premium y terrazas panorámicas, que son céntricos, acogedores, y con un estilo urbano y sofisticado. Este nuevo concepto pretende exponenciar las características y calidades de un hotel de cuatro estrellas, ofreciendo un servicio mejorado tanto en instalaciones, decoración, o tecnología. Es el caso de la apuesta por la digitalización del nuevo Soho Boutique Catedral, donde en cada habitación en lugar de teléfonos tienen tablets, tanto para las comunicaciones con el hotel como para consulta de servicios.

El Grupo Soho Boutique cuenta ya con tres hoteles Signature, Soho Boutique Córdoba, Soho Boutique Equitativa, el nuevo buque insignia de la cadena inaugurado recientemente en Málaga y el Soho Boutique Catedral.

Grupo Soho Boutique
El grupo andaluz Soho Boutique, con sede en Málaga, presidido por Gonzalo Armenteros y dirigido por Antonio Gordillo, da empleo a más de 600 personas y cuenta actualmente con 28 establecimientos repartidos por el territorio nacional y Portugal: Salamanca, Oviedo, Madrid, Sevila, Córdoba, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Ronda, Torremolinos, Málaga, La Cala del Moral, y Olhos de Água (Algarve).

Dentro de ellos, las nuevas incorporaciones han sido: Soho Boutique Catedral (Sevilla), Soho Boutique Córdoba, Soho Boutique Equitativa (Málaga) Soho Boutique Urban (Málaga) Soho Boutique Hospedería del Atalia (Córdoba) y Soho Boutique Castillo de Santa Catalina (Málaga), el hotel más exclusivo de Málaga de 5*. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol, un palacio de estilo arquitectónico inspirado en el Renacimiento árabe que fue construido en 1932, y vinculado a la fortaleza malacitana que data del año 1624.

Dentro de sus más proyectos más inmediatos para 2022 se encuentran tres hoteles en el casco histórico de Cádiz, uno en Córdoba y otro en Valencia.