La biotecnológica KeyZell ha anunciado la apertura de una nueva filial en el Reino Unido en un movimiento enmarcado dentro de su plan de expansión internacional. De esta forma, la compañía, que ha consolidado su acción revolucionaria en la implantación de tratamientos oncológicos y herramientas de inteligencia artificial contra el cáncer, suma un nuevo mercado estratégico a los ya establecidos en otros puntos del mundo como Australia, México y Tailandia.

“La presencia en Reino Unido supone un movimiento estratégico clave por ser un mercado económico muy importante y por permitirnos acceder a financiación e inversores locales. Esto nos concederá la oportunidad de seguir avanzando en nuestro posicionamiento internacional y abrir nuevas líneas de investigación biotecnológica contra una enfermedad que supone una de las principales causas de mortalidad en el mundo”, ha expresado José del Corral, CEO de KeyZell.

Cabe recordar que KeyZell nació en Sevilla en 2019 a partir de un grupo de expertos en disciplinas de base médica y tecnológica que ha venido trabajando en el desarrollo de productos derivados de la aplicación de las matemáticas y el aprendizaje automático.

La biotecnológica posee dos herramientas de inteligencia artificial entrenadas con éxito y validadas por varios comités éticos en España y México. Por un lado, el Oncology Precision System (OPS), un sistema pionero que ayuda a los profesionales médicos en la predicción de la mejor terapia personalizada y con la mayor tasa de supervivencia a cinco años para pacientes oncológicos. Por otro lado, el Oncology Diagnostic System (ODS), una tecnología innovadora que aumenta la precisión del radiólogo a la hora de diagnosticar el cáncer a través de la imagen de una radiografía o tomografía.

Desde sus inicios, la acción de la compañía en la búsqueda y el desarrollo de soluciones para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ha supuesto una transformación en la práctica de la medicina de precisión global, ya que la empresa ha resuelto, por primera vez, los retos de los sistemas sanitarios a la hora de enfrentarse a la incertidumbre y los efectos secundarios que derivan de los procesos oncológicos.

Según José del Corral, “la ampliación geográfica de KeyZell demuestra la voluntad y el compromiso de nuestra firma de dotar a los sistemas sanitarios de herramientas de vanguardia y a los pacientes una alternativa eficaz para mejorar su calidad de vida”.

Y es que la compañía se ha convertido en una figura empresarial líder en el manejo de cientos de miles de datos médicos que se relacionan con las características clínicas y genéticas de los pacientes. De esta forma, KeyZell se sitúa en una posición destacada en la implementación exitosa de soluciones que permitan una mejora significativa en la acción de los especialistas en medicina y radiología.