González Byass, una bodega familiar con 188 años de historia, ha sido premiada en los Talent Awards de LinkedIn como la mejor empresa, con menos de 1.000 empleados, en materia de formación interna. La distinción ‘Learning Champion’ reconoce la apuesta por el desarrollo del talento interno de esta Familia de Vino y Spirits basada, entre otros pilares, en la formación y materializada en la plataforma de aprendizaje GBknowIT.

Con BknowIT, González Byass pone en el centro el desarrollo del empleado para potenciar su evolución profesional, creando una cultura de aprendizaje continuo acorde a los valores y el propósito de la compañía. Se trata de un universo formativo, vinculado a LinkedIn Learning, que nace de la voz del equipo de la organización al atender sus inquietudes y sugerencias para su diseño, así como para convertirse en un lugar de encuentro con el conocimiento y la innovación. Lanzada en el verano de 2021, esta herramienta permite abordar el reskilling y upskilling de sus equipos para adquirir las habilidades necesarias del presente y el futuro.

Los objetivos marcados se alcanzan mediante itinerarios basados en cursos de diferentes extensiones y generalmente multimedia, internos y externos, que abarcan temas tan variados como la salud y el bienestar emocional, marketing digital y ventas, así como diversos idiomas, ciberseguridad y tratamiento de datos, entre otros. Es un amplio abanico de recursos formativos, completado con lecturas, webinars y vídeos, creados para que cada profesional, de forma autónoma, mantenga activo su entusiasmo por el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

GBknowIT, al igual que Ifeel -el programa implantado en 2021 para cuidar, mejorar y fortalecer el bienestar emocional de sus equipos-, se enmarcan en la filosofía de ‘5+5 Cuidando el Planet’” y refuerzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que promueve una educación de calidad, y número 8, que camina para alcanzar un trabajo de calidad.

Talent Awards de LinkedIn
Organizados por LinkedIn, los galardones Talent Awards reconocen el papel de aquellas empresas que aplican con éxito las soluciones que ofrece esta plataforma y que lideran el futuro del trabajo, demostrando una notable adaptabilidad, innovación y creatividad.

González Byass
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.