Kensington Finest Properties International celebró ayer tarde, en el Museo Thyssen de Málaga, la apertura de su nueva oficina en Andalucía. La capital malagueña ha sido la ubicación elegida por la inmobiliaria internacional para su llegada a la comunidad andaluza. Con 23 años de trayectoria, Kensington está especializada en el sector de las viviendas Premium y tiene presencia en más de 80 ciudades de Europa y Oriente Medio.

Además, del CEO y presidente de Kensington, Mehrdad Bonakdar, acudieron a la cita representantes de la vida económica y empresarial de Málaga y Andalucía como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; la directora de Inversiones de Promálaga -sociedad dependiente del Ayuntamiento de Málaga- Doña Isabel Pascual; el profesor de Economía en la Universidad de Barcelona (UB), Gonzalo Bernardos; y la socia directora de Kensington Andalucía, Carolina Pallarés. El acto inaugural contó con la presencia de más de un centenar de invitados, entre ellos, destacados empresarios, amigos y agentes sociales de la provincia y la comunidad andaluza.

El CEO de Kensington dio la bienvenida a los presentes y se mostró encantado por sumar nuevos miembros a la familia Kensington. Bonakdar destacó, en su intervención, el elevado “potencial que tiene Andalucía para el desarrollo de los negocios” y la filosofía de la compañía para ayudar a los jóvenes empresarios, y proporcionar a los futuros compradores una experiencia de vida más agradable y confortable. El ejecutivo recalcó que su mayor preocupación es el prestigio de la marca y disponer de los mejores profesionales en sus franquicias.

Kensington ha concedido la licencia máster franquicia residencial de Andalucía a la sociedad Andalucía Finest Properties S.L, presidida por la socia directora Carolina Pallarés, con una dilatada experiencia en los sectores de inmobiliaria, de decoración y diseño. Además de comercializar propiedades residenciales, el acuerdo de licencia también les permitirá la venta de propiedades terciarias y de inversión, con las que dar apoyo a aquellos inversores y propietarios que quieran hacer crecer su negocio.

El presidente de la CEA y de los empresarios de Málaga, Javier González de Lara, defendió durante el acto inaugural el modelo de ciudad que encarna Málaga. “Gracias a su fe, su capacidad y su afán ha evolucionado muchísimo en los últimos veinte años”. En su opinión, “ha dejado de compararse con el resto para mirarse a sí misma”. “De este modo”, prosiguió, “ha logrado convertirse en una tierra de oportunidades siendo líder en la creación de empresas, número de autónomos y con un modelo productivo diversificado”. A su juicio, “la visualización actual de la provincia es un fenómeno singular en el que la sociedad civil ha jugado un papel fundamental”.

Representando al Ayuntamiento de Málaga, la directora del Área de Inversiones de Promálaga, Isabel Pascual, subrayó el talento y la calidad de vida de la ciudad como elementos tractores para las empresas que vienen a instalarse. “Y nos hacen falta compañías como la vuestra” refiriéndose a Kensington. “Vais a ser un activo y a formar parte de nuestro ecosistema de innovación”, añadió.

El profesor, Gonzalo Bernardos, compartió estos argumentos e insistió en que “se ha operado un gran cambio en la ciudad y la provincia”. “Son ustedes la Florida de Europa”, sentenció. El experto de la Universidad de Barcelona explicó que Málaga es, actualmente, la segunda ciudad del mundo preferida para trabajar y residir, según un ranking elaborado por los profesionales que viven fuera de su país. Además, “es realmente fácil hacer negocios aquí, y esto imparable”.

Carolina Pallarés cerró el turno de intervenciones, agradeciendo al CEO de Kensington su apoyo a esta apertura con su presencia en el acto. Aludió al eslogan de la compañía “Together we are stronger” pues “juntos somos más fuertes”. En este sentido, destacó la importancia de la colaboración “entre compañeros y otras agencias del grupo”. La responsable de la compañía en región, afirmó que “nosotros seremos quien ayuda a aquel que esté interesado en abrir una franquicia en el territorio andaluz dándole soporte en todo momento”. En este sentido, anunció la apertura de una segunda oficina en Marbella Oeste.

La socia directora concluyó su discurso con una frase del artista malagueño más universal, Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Tras conocer, de primera mano, los servicios de Kensington Andalucía y el potencial de Málaga como ciudad clave para vivir y hacer negocios, los presentes efectuaron una visita a la colección de la pinacoteca. A continuación, disfrutaron de una cena–cocktail en el patio de columnas del Palacio de Villalón, sede del museo. Este magnífico recinto posibilitó un momento distendido en el que los invitados pudieron estrechar lazos y aprovechar para hacer networking.

Kensington Finest Properties International AG se ha especializado en la comercialización de inmuebles de lujo desde hace más de 23 años. Desde 2011, la empresa ha crecido a nivel internacional a través de la concesión de licencias de franquicia y ahora está representada en más de 82 oficinas en Alemania, Suiza, Austria, las Islas Baleares y la Península española (Madrid, Barcelona y Málaga), así como en Dubai. En 2021, la facturación de comisiones en el sector inmobiliario residencial se duplicó en términos interanuales, con un crecimiento del 108%, mientras que el precio medio de compra por transacción aumentó un 37,5%.

Además de la división inmobiliaria, el Grupo Kensington incluye una empresa de fusiones y adquisiciones (www.kensington-ma.com), una empresa de arte (www.kensington-art.net) y una oficina familiar (www.kensington-familyoffice.com). Kensington es también editor de la revista de estilo de vida OnLOCATION. (www.onlocation.ch).

Los futuros franquiciados o solicitantes del puesto de asesor inmobiliario, pueden contactar con carolina.pallares@kensington-international.com.