Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y según lo estipulado en el artículo 53.3 de sus estatutos, Juan Manuel Nieblas Silva, ha resultado reelegido como presidente de la entidad al encabezar la única candidatura válida presentada para dirigir la institución colegial los próximos cuatro años.

Según se recoge en sus estatutos, “en el caso de presentación de una sola candidatura, ésta quedará elegida por aclamación”, por lo que junto a Juan Manuel Nieblas compondrán la nueva Junta de Gobierno Andrea Alberto Maté (Vicepresidenta Primera), Rafael Calvente Marín (Vicepresidente Segundo), Daniel Madruga Maura (Secretario General), Inmaculada Ivison Castaño (Tesorera) y como vocales Miguel Gil Sánchez, Miguel Pecci Sánchez, Cristina Gálvez Abril, Rocío García de la Banda García, Aránzazu Jiménez Blanco, Susana Sánchez Rodríguez, Patricia Ruiz Lara, y Miguel Ángel Lérida Ortega.

Nieblas, que se mantendrá en la presidencia del ICPFA hasta 2025, ha subrayado la necesidad de “seguir avanzando en el desarrollo de la fisioterapia por el bien de nuestros pacientes, de los fisioterapeutas y del sistema sanitario público y privado”.

Además, el presidente de los fisioterapeutas andaluces ha reiterado su compromiso para “seguir luchando por reducir las listas de espera en el sistema público; por un justo precio de las compañías privadas de seguro; por las especialidades en Fisioterapia como eje básico desde el que se dinamice nuestra profesión y por supuesto, contra el intrusismo sanitario”.

Sobre el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) es el organismo que representa a más de 10.000 profesionales que, en Andalucía, trabajan con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la Fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.