José María Romero, Director Territorial de la zona Sur, asume la responsabilidad de potenciar el nuevo enfoque presencial de Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, en Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Málaga y Cádiz.

Su nueva actividad gestora forma parte del nuevo plan estratégico territorial de Santalucía, que persigue lograr una mejor coordinación entre los distintos canales presenciales en cada territorio, potenciando su desarrollo, mejorando resultados y facilitando un mayor acercamiento con mediadores, exclusivos e independientes, incrementando la satisfacción con el servicio prestado con ellos y sus clientes. Esta nueva estructura ha entrado en vigor el 1 de enero de 2021.

La actividad profesional de Romero vinculada a Santalucía se inició en el año 1993, desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad hasta el año 2021 que Santalucía le nombró Director Territorial de la zona Sur.

En palabras de José María Romero, “Para mí es un ilusionante reto el dirigir la nueva estrategia presencial y oferta integral de Santalucía en la zona Sur, una de las más importantes para la compañía. Nuestro objetivo es, y seguirá siendo, ofrecer los mejores productos primando la calidad, el servicio responsable y la innovación con mediadores y sus clientes con la sana ambición de seguir ganando cuota de mercado”.

La dirección territorial Sur de Santalucía gestiona en este territorio más de 790.000 pólizas con un volumen en primas de más de 349 millones de euros.

Sobre Santalucía
Santalucía, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2019, el grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de Santalucía desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde ‘a-‘ hasta ‘a’, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de Santalucía como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.