José Luis Menéndez López es el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), tras su designación en la Asamblea General de la entidad en Huelva. José Luis Menéndez sucederá en el cargo a Carlos Ortiz, que ha ocupado la presidencia de la Asociación durante los últimos tres años.

Ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica La Rábida, José Luis Menéndez, de 61 años de edad, ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía Sevillana de Electricidad, donde comenzó a trabajar en 1982 ocupando sucesivamente diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Operación, Mantenimiento, Seguridad y Explotación, entre otros. Fue responsable del Ciclo Combinado de Endesa desde su puesta en marcha hasta final de 2018.

“La industria ha demostrado su resiliencia en estos largos meses de pandemia y la sociedad ha comprendido la esencialidad de una producción que ha garantizado el suministro a sectores imprescindibles como el sanitario, farmacéutico, energético o agroalimentario”, ha subrayado José Luis Menéndez. En este sentido, ha apuntado a los nuevos desafíos que afrontará Aiqbe “tras esta crisis global que plantea grandes retos en la economía como la transición energética y digital que nos exigen seguir avanzando para ser más sostenibles, eficientes y competitivos de la mano de la innovación y la internacionalización”.

Miembro de la Junta Directiva de Aiqbe desde 2003 y vicepresidente desde 2010, periodo en el que ejerció la presidencia en funciones de la asociación tras el fallecimiento de Gerardo Rojas. Su mandato como presidente de Aiqbe se prolongará durante los próximos dos años, según marcan los estatutos de la entidad. El resto de la Junta Directiva ha renovado sus cargos.

Sobre Aiqbe
Aiqbe cuenta en la actualidad con 18 miembros, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.