Miguel Valdecantos, Jorge Fuerte, Martí Noceras y Juan Carlos Añon.

– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa?
– Incrono surge desde la experiencia tanto en el lado de usuario deportivo, en el que hemos pasado más de 25 años, como del lado de la gestión de instalaciones deportivas en el que hemos podido aprender durante durante mi experiencia como gerente de instalaciones deportivas.

Contamos con un poderoso inconformismo por lo establecido en el sector deportivo y unas enormes ganas de aportar nuestro granito de arena para elevar el sector deportivo al nivel de digitalización en el que se encuentran otros sectores, como el sector hotelero o el sector textil, los cuales a día de hoy disfrutan de una transformación digital sin precedentes siendo sectores muy rentables.

Los fundadores de Incrono somos Jorge Fuerte y Martí Noceras, dos personas con ganas de revolucionar el sector deportivo y dejar nuestra marca en él mejorando el día a día tanto de deportistas como de clubes.

Incrono evoluciona día a día, con cada incorporación de nuevos clubes con su oferta deportiva. La idea se gestó durante la pandemia y en septiembre de 2021 lanzamos Incrono al mercado. Actualmente nos encontramos con el modelo de negocio validado por los clientes, con 40 clubes en Córdoba que gestionan sus instalaciones con Incrono y comenzando a salir a ciudades cercanas como Sevilla y Málaga de las cuales se están incorporando clubes recientemente. El objetivo de Incrono no es otro que dar el salto a nivel Nacional y, tras la consolidación del producto en el territorio nacional, dar el salto al ámbito internacional.

– ¿Habéis recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?
– Actualmente, hemos sido beneficiados con unas ayudas del IMDEEC de Autoempleo y Forma y Contrata 2021. También estamos actualmente siendo acelerados por Programa Minerva, aceleradora de referencia a nivel estatal y en la que estamos dentro de las 13 empresas finalistas de esta convocatoria 2021/2022. Por otro lado, también estamos alojados en uno de los CADE de Córdoba en el que nos facilitan un lugar de trabajo propio y que es de una gran ayuda en los primeros momentos de una startup.

– ¿Por qué decidisteis presentaros al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía?
– Nos decidimos presentar al Programa Minerva porque teníamos unas magníficas referencias suyas de antiguos proyectos acelerados y siendo unos grandes referentes a nivel nacional en el ámbito de las startups, sentíamos la necesidad de tenerlos como compañeros de viaje para acercarnos un poco más al éxito de Incrono. De Minerva esperamos recibir conocimientos, experiencias, feedback y mentorías con grandes especialistas en la materia que hagan que los cimientos de nuestros proyectos se forjen con garantías de futuro. Nuestras aspiraciones dentro de Minera son máximas. Como personas relacionadas con el deporte, la competitividad en todo lo que hacemos es máxima buscando siempre la excelencia en nuestro día a día.

– ¿Qué es lo que más valoráis del Programa Minerva?
– Lo que más valoramos es la cercanía de todo el equipo Minerva en el día a día y la búsqueda constante de nuestra mejoría en los proyectos. La cantidad de herramientas de trabajo y los conocimientos de alto valor que estamos adquiriendo a través de los talleres son de mucho valor para nosotros ya que nos ayuda a afrontar nuestro día a día con mayor eficacia.

Actividad de la empresa
Incrono es un marketplace de oferta deportiva en el que se puede encontrar toda la oferta deportiva, consultar su ubicación, conocer su disponibilidad y reservar la actividad en tan solo 3 clics.

“Buscamos que las instalaciones o clubes deportivos sean mucho más rentables en su gestión y es por ello que proponemos una herramienta de gestión deportiva que automatice todos los procesos de gestión digitalizando toda la oferta para así ahorrar en costes y sobretodo en horas de trabajo de bajo valor que pueden hacernos mucho más eficientes. Por otro lado, somos conocedores de las barreras que se encuentran los deportistas a la hora de la búsqueda de oferta deportiva y su posterior reserva. Por ello, lanzamos una central deportiva en la que poder consultar cualquier actividad deportiva (escuela, alquiler de espacios, evento, torneos, campamentos, ocio, …) y reservar tu plaza o abonar tu cuota de escuela de una manera rápida, fácil y segura”, explican desde la empresa.

Actualmente, existen herramientas de gestión deportiva internas que te ayudan a gestiona tu club de una manera interna. Incrono no solo es una herramienta de gestión interna, sino que es una herramienta completa que cubre las necesidades que tienen los clubes a diario, como la captación de nuevos clientes, contar con una herramienta interna de gestión, automatizar procesos, crear eventos, difundir la oferta deportiva, etc.

En Incrono son capaces de satisfacer todas las necesidades que tiene un club deportivo en su día a día, siendo capaces de hacerlos mucho más eficientes y rentables en su gestión. Actualmente, el equipo Incrono se compone de cinco perfiles multidisciplinares en las principales áreas del negocio y contamos también con una empresa de desarrollo técnico externa en la que nos apoyamos para las nuevas creaciones de la plataforma.