En este caso, se trata de una patente basada en la tecnología Flow Blurring® que se refiere a nebulizadores y métodos para la creación de aerosoles atomizados y más particularmente a nebulizadores modulares insertados en dispositivos para su uso en atomizadores de envases de productos líquido.
Los dispositivos convencionales no ofrecen una buena dispersión debido, entre otros motivos, a un tamaño de partícula no uniforme, o debido al atasco de los conductos. Gracias a este invento, Ingeniatrics puede solucionar algunos de los problemas que encontramos en los atomizadores actualmente presentes en el mercado.
Esta patente está muy vinculada al sector de la cosmética y cuidado personal, ámbito de gran crecimiento donde una ventaja competitiva como esta puede colocar a nuestra empresa a la cabeza de la industria.
Flow Blurring®, proporciona unos aerosoles extremadamente finos, fruto de la presurización del aire empleado en el proceso. Ello hace de esta tecnología una herramienta excepcional en múltiples aplicaciones, especialmente en aquellas en las que se persigue la generación de superficie para favorecer la evaporación de la gota (enfriamiento, evaporación…), para aumentar la superficie de reacción (combustión, reacciones químicas…), etc.
Ingeniatrics fue creada en 2001 por un equipo de empresarios e investigadores que desarrollaron su plataforma propietaria de Gotas y Microencapsulación. Así crearon nuevas formas de aerosoles, emulsiones y micropartículas con características sin precedentes de control del tamaño, uniformidad, composición y estructura. Ingeniatrics tiene una cartera con cerca de 100 patentes y solicitudes de patentes nacionales e internacionales que conforman una amplia red de protección de la plataforma tecnológica en constante crecimiento.