El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de aquellos en los que la crisis Covid está causando menos estragos. La pandemia y las medidas de contención de la misma han acelerado los procesos de transformación digital de las organizaciones, que se han visto abocadas a adoptar nuevas formas de operar, de vender o de atender a sus clientes. Si no transforman sus empresas, tendrán muy difícil crecer y en algunos casos, sobrevivir.

Por esto, la demanda de programadores aumenta en las empresas tecnológicas, que además necesitan perfiles perfectamente adecuados para integrarse lo más pronto posible en los equipos de trabajo y dar respuesta a las necesidades urgentes de sus clientes. Son tiempos de acción.

En ese contexto, la multinacional andaluza Ingenia dentro de sus planes de crecimiento para 2021 lanza un programa máster de formación intensivo para personas con conocimientos de informática de nivel medio y experiencia con lenguajes de programación. El contenido del mismo es ambicioso en cuanto a los conocimientos e innovador en cuanto a las condiciones de los contratos laborales que ofrece tras la formación, ya que todos los participantes recibirán una oferta de empleo de un año para incorporarse a proyectos de desarrollos para clientes de la compañía.

Este master que ofrece Ingenia es 100% on line en tiempo real con profesores altamente cualificados, permite la participación de cualquier persona en cualquier parte de España, y en menos de dos meses permitirá adquirir las capacidades necesarias para incorporarse en una de las sedes que la compañía tiene en Málaga, Sevilla y Madrid. El alumnado se formará en los entornos más avanzados, con una metodología práctica orientada a su desarrollo profesional en tecnologías Java, Git, Maven, Hibernate y Angular Avanzado, entre otras.

Es una realidad que no solo las empresas están obligadas a cambiar por culpa de la pandemia y sus consecuencias: Es momento también de pensar en el futuro a nivel personal, para aquellos que buscan su primer empleo o que están en una situación profesional preocupante, en un Erte o incluso en el desempleo.