La empresa centenaria de Tortas de Aceite Inés Rosales se ha convertido en colaboradora principal de la Federación Hosteleria de Andalucía en virtud de un acuerdo firmado en Málaga, en el seno del III Foro Nacional de Hosteleria, con el objetivo de impulsar los valores tradicionales de los productos de la gastronomía andaluza, así como la formación como base del éxito futuro del sector hostelero regional.

El presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, y la responsable de RRII, Branding y Sostenibilidad de Inés Rosales, Ana Moreno, han rubricado la alianza entre ambos organismos para establecer líneas de trabajo conjuntas que permitan difundir la importancia de los métodos de producción y las recetas tradicionales de la gastronomía andaluza. No en vano, Tortas Inés Rosales goza de la certificación, Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) que otorga la UE, y que sólo tienen otras tres empresas más en el conjunto de España.

La alianza entre la Federación Hostelería de Andalucía y Inés Rosales también contempla que la firma sevillana sea socio de referencia en todos los proyectos que emprenda la patronal que se encuentren dentro de su ámbito de actuaciónn; y también su participación activa como patrocinadora en los eventos que organice en exclusiva la Federación. Otro de los intereses comunes recogidos en el acuerdo es la educación de los futuros profesionales del sector hostelero, auténtico motor económico de Andalucía.

Valores compartidos entre ambos organismos
Tras la firma del acuerdo, Javier Frutos ha valorado la disposición de Inés Rosales a implicarse en los objetivos estratégicos y de futuro que tiene la Federación Hostelería de Andalucía, “y que coinciden casi totalmente con los valores que defiende esta empresa: calidad, formación y reivindicación de la tradición para ser referente internacional y de futuro”. Para Frutos, Inés Rosales es “un compañero de proyecto muy importante”.

Por su parte, Ana Moreno ha manifestado que el acuerdo confirma el firme propósito de la marca INES ROSALES con el colectivo profesional de la hostelería y agradece la gran acogida por los profesionales del sector. Compartimos muchos valores y tenemos la responsabilidad de defender nuestro patrimonio gastronómico para el público local y para el turismo que en Andalucía representa un motor tan importante y trasversal.

Otro de los aspectos que incluye el acuerdo firmado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es la organización conjunta de un encuentro anual en una de las provincias andaluzas donde se traten temas de actualidad y estratégicos para la hostelería previamente consensuados en contenido y forma. Frutos ha explicado que la Federación ya está trabajando en el diseño y concepto de esta iniciativa, “en la que Inés Rosales tendrá un papel muy destacado como corresponde a su implicación con la patronal”.

Inés Rosales es una empresa con más de 100 años de historia, especializada en la elaboración de productos de repostería tradicional andaluza con el uso de métodos artesanales y productos de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra. Sus legítimas y acreditadas tortas de aceite se siguen elaborando siguiendo la receta original rescatada por su fundadora, Inés Rosales, de un recetario familiar en 1910.

La actividad de Inés Rosales, su respeto a la tradición y a los productos naturales le han valido a la empresa certificaciones de prestigio internacional como el citado sello ETG, el Kosher, el V Label (vegano), el Great Taste Award (2013) o el premio Coq d’Or 2015.