Del 10 al 14 de octubre, la empresa sevillana Inés Rosales participa en la 33ª edición de Anuga, en Colonia (Alemania). Se trata del quinto mayor recinto ferial del mundo, con una superficie de 248.000 m², y es asimismo la plataforma de negocios más grande y más importante para la industria alimentaria internacional. Esta feria se dirige a un público exclusivamente profesional, y ha experimentado un gran crecimiento después de ya haber logrado un excelente resultado en ediciones anteriores, en 2011 y 2013.
Esta prevista la presencia de más de 7.000 expositores, procedentes de un total de 100 países, que presentarán sus productos y los progresos del mercado. Inés Rosales presentará el packaging renovado de su gama tradicional con receta mejorada de dos productos, tortita nevada y cortadillo de cidra, con aceite de girasol alto oléico, sustituyendo así la manteca de cerdo de su formulación original por una grasa vegetal. El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneo y en el corazón, pues aumenta el HDL-c o el llamado ‘buen colesterol’ sanguíneo; por lo tanto, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El lanzamiento está previsto en el mercado internacional para 2016. Conservan todo su sabor tradicional, únicos e intensos envueltos en un packaging novedoso, comunicativo y adaptado a la normativa europea.
En esta línea, Inés Rosales seguirá apostando por ofrecer productos singulares, libres de grasa animal, apto para vegetarianos y en el caso de las tortas de aceite, sin lactosa. Cualidades que marcan la diferencia, especialmente en el mercado alemán.Inés Rosales es la única en la categoría con acreditación europea ETG, más de 100 años de tradición española, aunque con la capacidad tecnológica y la máxima seguridad alimentaria.
20 años en el mercado alemán
Alemania es el principal mercado europeo para Inés Rosales, con presencia en sus tres canales principales: Retail, On-line y HORECA. Con una trayectoria de más de 20 años, Inés Rosales ha aumentado y reforzado su presencia en el último quinquenio. Por este motivo, la Feria Anuga 2015 supone una magnífica oportunidad para Inés Rosales para reunirse con sus partners internacionales y presentarles sus novedades en productos y formatos.